ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento De La Rieb


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

“LADRIDOS DE EDUCACIÓN”

INICIO

Érase una vez un perrito llamado Firulais que era el primero de la clase de la maestra Queta, en la escuela primaria “Caninos del Norte” sucedió que este perrito tenia siempre una duda ¿Qué tanto podrían servirle las matemáticas? Su maestra le explico que la formación matemática siempre buscaba que cada miembro de la comunidad pudiera enfrentar y responder a cada problema de la vida moderna, el conocimiento de reglas, algoritmos, formulas y definiciones siempre serian de gran ayuda a Firulais.

Resulto que un día en el salón de clase la maestra Queta puso un problema que enunciaba lo siguiente: Juanito vendía pollo todos los días de la semana, el lunes vendió $ 35.00 lo mismo que martes y viernes, el miércoles vendió $ 40.00 lo mismo que el jueves ¿Cuánto vendió en total Juanito en estos días?

Al tener este cuestionamiento Firulais entendió que las matemáticas no son tan simples como parecen, dentro de las competencias a desarrollar tenían que resolver el primer punto que se refiere a la resolución de problemas de manera autónoma, que tiene como finalidad que los alumnos sepan identificar, plantear y resolver diferentes tipos de problemas o situaciones.

Se trata también de que los educandos sean capaces de poder solucionar un problema de más de un procedimiento, con la capacidad de resolver, cual es el más eficaz, así fue transcurriendo la vida de Firulais hasta que finalmente pensó que sería divertido recorrer el mundo.

DESARROLLO

Un buen día Firulais decidió salir a explorar su contexto su maestra le explico que dentro de los propósitos de la Educación Primaria estaban desarrollar competencias para que el alumno pueda enfrentar la vida, al oír esto el perrito pensó su trabajo había sido eficiente, pero que faltaba mucho para poder llegar a ser un Asesor Técnico Pedagógico, su ingreso al mundo real lo llevaría a descubrir nuevos retos.

El primer reto al que se enfrentó Firulais fue un anuncio en el periódico en el que decía que se rentaba una casa para perro por solo $450.00 al mes, el perrito analizo la situación y determino que si le alcanzaba para vivir ahí, entonces recordó que su maestra Queta le mencionó que existen tres ejes temáticos que son Sentido Numérico y Pensamiento Algebraico, Formas Espacio y Medida y Manejo de la Información.

Que estos le ayudarían en su vida cotidiana porque con ellos aprendería a resolver las situaciones que se le presentaran, como ocurrió cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com