ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos Credos


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  5.127 Palabras (21 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 21

En las orillas de cierto río de Manabí, vivía un árbol que antes era hermoso, lleno de hojas de un color verde luminoso que daba sombra a los que lo buscaban, con raíces fuertes y llenas de vitalidad y unas ramas vigorosas que soportaban el peso de sus deliciosos frutos gracias al agua manantial de dicho río, en donde niños iban a bañarse junto a él alagándolo por su belleza y agradeciendo los frutos que les brindaba, todo estaba perfecto hasta que un día llegaron a vivir a su alrededor personas insensatas que botaban desperdicios en esas aguas puras, llegando así a contaminarlas por completo.

Poco a poco el encanto del árbol fue desapareciendo, el arbolito se asustaba y entristecía cada vez que una hoja caía de sus ramas sin saber por qué, hasta que un día se dio cuenta que de lo frondoso que era, ahora sola tenía ramas desalojadas, sus raíces se habían debilitado, ya nadie lo miraba con los ojos llenos de admiración; el arbolito se puso a llorar porque ya no tenía frutos para ofrecerles a los que llegaban donde él.

Desesperado por volver a ser como antes, pidió ayuda a los que él pensaba que lo podrían ayudar. Al llegar la lluvia le dijo: -Señora lluvia ¿Usted podría ayudarme a volver a ser exuberante?-. La lluvia le respondió: - Te ayudaría si pudiera, pero lo único que haría es aumentar el agua sucia del rio y empeoraría todo así que me voy-.

Llego el sol y el árbol le preguntó:- Señor sol usted que es tan grande y radiante ¿podría darme hojas?-. El sol le dijo: – Yo tampoco puedo ayudarte lo único que haría es secarte más, por eso me voy-.

El arbolito se sintió muy mal porque había perdido las esperanzas de reaparecer su gracia y se puso a llorar desconsoladamente, entonces vio a un niño que se acercaba donde él. El pequeño le preguntó por qué lloraba y le respondió:- lloro porque ahora nadie me quiere, todos se burlan al verme, ya no se acercan a mí porque no tengo sombra ni frutos para ofrecerles y lo que es peor nadie me puede ayudar-. Al escucharlo el niño le dijo:- yo si puedo ayudarte, ya veraz que todo mejorara, pero no estés triste porque si lo estas vas a morirte y tú eres muy necesario para nosotros por las siguientes razones:

 Los árboles reducen la velocidad del viento

 Reducen la contaminación del aire

 El árbol da sombra

 El árbol amortigua la lluvia

 Reducen la Contaminación Sonora

 El árbol genera biodiversidad

 Mejoran la Calidad de Vida

Y muchas razones más, por eso te necesitamos vivo, espérame aquí voy a solucionar tu problema-.

El niño se fue a hablar con los habitantes que vivían cerca, a concientizarlos de lo que estaban haciendo y a pedirles de favor que dejaran de contaminar el agua del río porque afectan la vida de toda la vegetación que existe a su alrededor, y hacen daño no solo a los árboles sino a ellos mismos porque si siguen así dentro de poco tiempo ya no habrá nadie que purifique el aire, que dé frutos ni sombra. Los moradores escucharon con atención al niño, sorprendidos por la lección de vida que les había dado, y se comprometieron a ya no arrojar basura en el riachuelo.

El niño regresó donde se encontraba el árbol y le dio las buenas noticias, se puso muy feliz y esperó con calma que volvieran sus hojas. Al pasar el tiempo la gallardía del árbol volvió, las personas regresaron donde él, los niños seguían bañándose en las aguas nuevamente manantiales de aquel río, el sol salió a resplandecer el color de sus hojas felicitándolo por conseguir lo que quería y no haberse rendido, el viento soplaba de un lado su ramas y la lluvia se fascinaba de lejos para no arruinar el momento grato que había en aquel lugar.

FIN

La historia empieza cuando un hombre humilde se presenta ante la puerta del Rey que su objetivo principal era llegar a hablar con el Rey, entonces él decide enfrentar todos los problemas con el fin de lograr su objetivo; obtener que el Rey le dé un barco para que pueda llegar a la isla desconocida. Fue a la puerta de las peticiones. Había otras puertas aparte de la de las peticiones, por ejemplo, la de los obsequios. El rey se la pasaba siempre en la puerta de los obsequios y cuando alguien llamaba a la puerta de las peticiones se hacia el desentendido.

El comportamiento llevó al hombre a permanecer en la puerta hasta que el rey cumpliera su petición que, además, era una petición o favor era muy fácil. Lo que el hombre quería era un barco para ir en busca de la isla desconocida. Permaneció frente a la puerta por un largo tiempo sin recibir una respuesta de su rey,

Después se abrió la puerta de las peticiones que era atendida por una mujer de la limpieza y le pregunta al hombre qué es lo que necesita el hombre responde que necesita hablar con el rey. Sólo la mujer de la limpieza se interesaba por su presencia. El hombre le dice a la mujer de la limpieza que no se va a irse de la puerta de las peticiones hasta no ser atendido por el Rey que finalmente lo atiende después el hombre se acerca para escucharlo; el hombre le dice que quiere un barco, es la petición que hace el hombre

después de hablar con el rey sobre su objetivo de llegar a la isla desconocida sin el Rey.

Todo esto provoco que los demás vecinos del reino se enojaran pues la cola que se hizo, para hacer peticiones, estaba creciendo y la gente se desesperaba.

La fila detrás de él ya era considerable, así que el rey no tuvo más remedio que responder personalmente a su petición termino accediendo y le dio una carabela al hombre.

Considerando el rey que era una gran estupidez ir a buscar algo inexistente, le dio el barco al hombre.

Después el hombre que sabe obtener lo que quiso le convenció al rey y le dio una carabela para que el hombre valla en busca de la isla desconocida, el Rey no tan convencido de que pudiera encontrar la isla él Rey le dijo que te cuidaras mucho, el joven le respondió que sí estoy seguro que voy a encontrar esa isla desconocida. EL hombre tan valiente se fue a buscar a la isla, él luchaba contra la corriente que quería hacer inundar a la carabela pero el nominaba el barco resistiendo contra todo lo que se le imponía, el cansado seguía navegando en busca de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com