ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos De Grim


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 6

LAS TRES BRUJAS

-Ojos de sapos, ancas de rana, que la Luna brille sobre las montañas.

-Patas de gallo, piel de esparadrapo, que los niños jueguen por todos lados.

Como cada treinta y uno de Octubre las tres hermanas brujas: Harapienta, Olorienta y Calamidad se reúnen en su caverna en las profundidades de la montaña de los hechizos.

Para celebrar la víspera de Halloween, también llamada noche de brujas. Una noche en la que todos los monstruos, duendes y elfos salen pasear con tranquilidad, pues nadie de ellos se va a asustar. Los niños de todos lados corren por las calles disfrazados, gritando “truco o trato” en todas las casas de su vecindario.

Solo las tres brujas se quedan en casa, porque todos piensan que son brujas malas; pero eso no es verdad. Las tres hermanas, son unas brujas muy buenas, que siempre tratan de ayudar; más su aspecto a todo el mundo echa para tras. Son altas; flacuchas, sus cabellos son largos, grises y encrespados; pero lo que más repelús de ellas provoca, es su estaña piel: es verde, arrugada y sus manos están llenas de escamas.

Todos temen a las tres brujas buenas y se mantienen alejados de ellas. Los niños conocen terribles historias sobre las brujas. Historias de miedo que cuentan los padres para que sus hijos se comporten como niños buenos:

- Nico, como no te comas todo el brócoli, las brujas vendrán esta noche a por ti, te cocinarán en su enorme cazuela y te comerán.

Las pobres brujas han intentado cambiar esa impresión; pero siempre pasa algo que consigue estropearlo. En una ocasión las tres brujas cocinaron galletas de canela para todos los niños de la ciudad; pero de alguna manera, no se sabe como; una poción calló dentro de la masa de las galletas, haciendo que todos los que las comieran, le salieran granos por toda la cara.

Las tres brujas han tenido tan mala suerte en sus intentos por caer bien a sus vecinos, que incluso piensan en mudarse a otra ciudad; pero a Calamidad, la más joven de las tres no le gusta nada esa idea:

-¡Yo no quiero irme a ninguna parte!-chilla la joven bruja desesperada.

- Este es nuestro hogar. Aquí nos hemos criado: hemos aprendido a gatear, a andar, a crear pociones con amapolas y margaritas. Y en aquel descampado, papá nos enseñó a volar con aquella horrorosa escoba rosa. ¡No podemos irnos! Todos nuestros mejores recuerdos están aquí.

-¿Y que pasa con los malos recuerdos?- dice Harapienta, la más mayor de las tres.

-¿O es que no recuerdas las bromas, las injurias o los cuentos de miedo que han inventado sobre nosotras? Estoy cansada de intentar caerles bien.

Calamidad se acerca a su hermana para intentar consolarla. Pone una mano sobre su hombro; pero Harapienta no está de humor y se retira a su cuarto a descansar. Calamidad triste y desilusionada pasa la tarde caminando por los senderos de la montaña de los hechizos. Intentando encontrar una mágica solución; pero como solía decir su padre: “A veces, las grandes gestas, sólo requieren pequeños gestos”.

Calamidad repite esa frase en voz alta y justo en ese instante una suave brisa de otoño la rodea enmarañando su largo cabello grisáceo. De repente y sin venir a cuento a Calamidad se le ocurre una idea que puede resolver todos sus problemas; pero antes de volver a casa para poner en marcha su plan; alza la mirada al cielo, cierra los ojos y le susurra al viento:

- Gracias papá, te quiero.

Al llegar a casa, Calamidad cuenta a sus hermanas su gran idea; pero Harapienta que sea tan estupenda:

-No cuentes conmigo- dice su hermana, visiblemente enfadada. No pienso hacer semejante ridículo delante de los vecinos.

- ¿Podríamos intentarlo? ¿Qué podríamos perder?- pregunta Calamidad con entusiasmo.

Olorienta, la hermana mediana se apresura a intervenir entre las dos hermanas; pues sabe muy bien como es Harapienta cuando se enfada.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com