ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 5

Las tres hilanderas (7-9)

Esta pequeña historia muestra a una joven que es escogida por la reina para que le hilara su lino y al terminar su trabajo se casara con su hijo el príncipe pero a la joven no le gustaba en lo más mínimo ese trabajo, tres mujeres muy feas le ofrecieron su ayuda y a cambio pidieron ser invitadas a su boda, al presentarse el día de la boda, el príncipe se sorprendió por lo fea que eran las mujeres, les pregunto el porqué de su rareza y ellas contestaron que era por hilar lino. El príncipe prometió nunca más dejar a su amada hilar lino. Me parece una historia muy interesante porque la joven logro casarse muy fácil sin haber hecho nada.

Juan el fiel (11-17)

Es la historia que muestra la lealtad y la fidelidad que tenía un criado hacia su rey, lo cual le provoco hasta la muerte, pero juan el fiel quería que el rey pasara von su amada. Me parece una historia muy interesante pero la manera en que termina me parece un poco sangrienta ya que decapitan a sus dos hijos por juan el fiel.

El judío de las espinas (19-22)

Este cuento muestra la historia de un muchacho que era muy bueno para nadie lo valoraba ni siquiera el rey valoraba su fidelidad hacia él. En su camino se encontró con alguien que le concedió 3 deseos el cual uno fue un violín que hacia algunas cosas mágicas pero también me pareció un poco sangrienta la manera que se dan las cosas y no hay tanta felicidad.

Los doce cazadores (103-105)

Esta historia hace ver que el amor puede más que el rencor por esta razón me pareció una historia muy bonita, la princesa estaba tan enamorada del príncipe que no pudo aguantar su traición cuando se casó con otra que decidió vengarse del pero al final término casándose con él.

Los tres ramos verdes (141-143)

Me parece una historia muy interesante ya que en toda la historia se hace ver el temor de dios y él siempre está enojado y l hacen ver como un dios castigador.

Los seis compañeros que lo conseguían todo (145-149)

Esta historia muestra la astucia de 6 hombres que con sus habilidades lograron quedarse con toda la fortuna del rey y pudieron vivir muy cómodamente.

La liebre y el erizo (151-157)

La historia muestra cierta discriminación hacia la liebre pero el erizo también es muy tramposo asi que considero que ninguno de los dos estuvo bien.

El hombre de la piel de oso (83-86)

Me pareció un poco raro ya que cuenta cosas en doble sentido y tiene un final un poco feo ya que dos mujeres se suicidan y no encontraron al hombre con piel de oso.

Juanito y juanita (87-89)

Es la historia de dos jóvenes que se metieron donde no debían y terminan hechizados por una bruja y Juanito logra romper el hechizo. Se muestra la esperanza y el amor que logro sacarlos de todo lo malo.

El joven gigante (91-97)

La historia muestra la ignorancia y la astucia que muestra el joven gigante solo al final me pareció un poco inconcluso.

El oso y el reyezuelo (99-101)

Es algo interesante ya que los pajaritos fueron muy inteligentes y astutos y lograron vencer al oso y no por ser más pequeños iban a perder la guerra.

Los músicos de Bremen (57-59)

Es una historia de unos animales que huían de la muerte y entran a una casa llena de ladrones y deciden despojarlos y adueñarse de ella y uno de los ladrones mal interpreta las cosas y tiene un poco de doble sentido que la hace algo rara.

El pescador y su mujer (67-73)

Esta historia muestra la ambición y la inconformidad de la mujer ya que nunca estaba satisfecha con nada y al final por tanta ambición termino quedándose sin nada y viviendo en una cosa.

Los dos compañeros de viaje (75-82)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com