ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Organizacional


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

LA CULTURA.

La cultura está influenciada por los conocimientos aprendidos que sirven para juzgar, percibir, creer, evaluar y actuar. En el entorno la cultura influye ya sea en nuestro estilo de vida, en el comportamiento, en nuestras ideologías, religión o filosofía.

Parte de lo que determina la cultura es su complemento con los valores lo cual tiene que ver con la religión, filosofía política, filosofía económica, educación, lengua, estructura social.

Los símbolos son parte de los elementos ya que representan algo de sí mismos mediante acciones o creaciones. Los valores hacen parte con las creencias, sentimientos ya que son importantes para la identidad o bienestar de la comunidad. Las normas que son reglas comúnmente aceptadas con un grado de obligatoriedad. Las tradiciones que brindan identidad y la relación al grupo que se transmite de generación en generación.

La cultura siempre va a estar presente en cualquier organización ya que está integrada e influenciada por nuestras reacciones y comportamiento ante diferentes situaciones, y esto nos hace compartir ideas más o menos iguales de cómo es la realidad.

ESTRUCTURA DEL PENSAMIENTO.

El cerebro tiene como función primaria el regular los impulsos y esta asociado con la conducta. Principalmente por el aprendizaje significativo y la memoria. Se tiene la corteza cerebral la cual le da sentido y conciencia a lo que hacemos y percibimos, reflexión y la capacidad de prever y de imaginar.

La manera en la que pensamos y actuamos esta influenciada por la cultura y el cerebro se divide en 4 partes que guian estos comportamientos.

Principalmente los valores son los que están presentes en mi vida diaria y esto se debe a mi familia y la forma en como he sido educada, siempre se me ha enseñado que existen valores y principios. Y como segunda influencia mas importante en mi vida creo son las normas, ya que lo principal para poder coexistir con otros seres es el respeto y para ello existen las reglas.

En gran parte de mi vida hemos tenido tradiciones como la navidad, los cumpleaños, pero conforme fui creciendo esto perdió valor ya que se vieron influenciadas por el entorno y los cambios en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com