ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PROGRAMA DE ASUNTOS ACADEMICOS PARA EL

DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE DESEMPEÑO

PROGRAMA DE NIVELACIÓN PARA LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO

CURSOS INTRODUCTORIOS

MAESTRIA EN GERENCIA EDUCACIONAL

ENSAYO

CULTURA ORGANIZACIONAL Y GESTIÓN EDUCATIVA

Participante

Puerto cabello, Diciembre del 2013

CULTURA ORGANIZACIONAL Y LA GESTION EDUCATIVA

En cualquier empresa se encuentran presentes factores que llevaran al buen funcionamiento y al logro con éxito de los objetivos planteados, tales como las aptitudes personales, la personalidad, el conocimiento, el liderazgo pero principalmente la organización la cual ayudara a incrementar con eficacia el producto o el servicio que se presta, entonces todo esto lleva a plantear la siguiente interrogante ¿se puede decir que la cultura del individuo afecta la visión y la misión de la organización?

Vincent Degót expresa:

“Se puede concebir cada sistema como un producto de la historia pasada de la empresa, que determina en parte su historia futura por medio de su influencia sobre la adaptación al entorno. Una cultura particular está pues marcada por factores como el tipo de tecnología o de mercado al cual la empresa es confrontada, por su tamaño y por su organización interna. Igual como en numerosos fenómenos sociales”.

La organización se ve afectada por el entorno en la cual se encuentra inmersa donde se evidencian diferentes fenómenos no solo los sociales, sino económicos, psicológicos, entre otros, es entonces donde se puede hablar de la cultura como parte de la organización empresarial. La organización como expresión de la realidad cultural esta llamada a vivir en un mundo de transformaciones.

La cultura organizacional es una de las mayores fortalezas de una organización si esta se desarrolla adecuadamente, caso contrario, constituirá una de las principales debilidades, y es en este momento donde la organización deberá decidir las acciones que cambien los elementos culturales que impiden que logre identificarse con dicha organización y se desarrolle un clima de trabajo motivador.

Robbins

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com