ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Organizacional


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  4.436 Palabras (18 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 18

INTRODUCCIÓN:

Todos los días nos relacionamos con empresas o al concluir nuestros estudios vamos a trabajar en una de ellas. Las empresas nacieron antes de que se originara el capitalismo industrial con el objeto de cubrir las necesidades primarias del hombre, como: el tallado de la piedra, el trabajo de los metales, la manufactura de prendas de vestir etc.

La empresa se formó primero como fuente de abastecimiento de bienes para el consumo, pero posteriormente funcionó como activador del desarrollo de las fuerzas productivas. Al principio las empresas eran los pequeños talleres artesanales, pero con la Revolución Industrial se generaron varios cambios en la sociedad, crecieron las ciudades y el comercio, dando como consecuencia el establecimiento de múltiples empresas el objetivo era satisfacer las necesidades de las personas.

Al crecer las empresas se necesitó realizar un cambio en su manejo, que se llevaba de forma empírica a científica, siendo en la época de la Revolución Industrial cuando empezamos a encontrar bibliografía de Administración, cuya finalidad era establecer bases para el correcto manejo de las empresas.

Después del surgimiento de la administración, se han presentado diversas corrientes administrativas con la intención de conducir a las empresas, para que crezcan y tengan permanencia en el mercado. La gran mayoría de estas corrientes indican que para ser correctamente administradas las empresas y lograr los objetivos propuestos, deben de seguir una serie de pasos que se conoce como proceso administrativo, que está formado por la planeación, organización, dirección y control.

El objetivo de esta introducción es ser una guía para nosotros los estudiantes para que identifiquemos la importancia de la administración utilizando el proceso administrativo, que nos servirá no solo en nuestra vida profesional, sino en la personal, porque hoy es necesario administrar adecuadamente el tiempo, recursos financieros, recursos materiales y tecnológicos, para lograr los objetivos establecidos.

RESUMEN

El proceso administrativo nos habla de como administrar una empresa a ya que de como llevar acabo aprovechar los recursos Humanos, Financieros Técnicos Materiales con los que cuenta la empresa también que el padre de la adminisacion Frederick Winslow Tnlor, que su capacidad del permitió dirigir un taller de maquinaria donde exigía a sus trabajadores hay hacer las tareas necesarias en el tiempo justo para que se redujeran menos los tiempos muertos y además como establecer un buen salario y como llevar un buen ritmo de trabajo. En la administración de ayer y hoy.

También nos hablo de la naturaleza de las empresas busca obtener ganancia y obtener el bienestar de un cliente.

Hablamos también de misión visión y valores que toda empresa debe tener

Misión es el motivo de porque la empresa existe los motivos la necesidad de satisfacer a los clientes

Misión: son las metas que pretendemos conseguir en el futuro

Valores: son los principios éticos de una cultura de una empresa.

Cada empresa tiene sus reglas unas de estas son

Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar

Todo estándar

Orden y limpieza

son algunas de que las empresas llevan acabo en sus empresas

Dice que en la administración nos podemos desempeñas en varias ramas como en Recursos Humanos, Finanzas Contabilidad, Ventas

Ambiente debemos de llevar los valores pero los principales son responsabilidad, respeto y liderazgo

En la responsabilidad social entendí debemos ofrecer un empleo a trabajadores y darle tiempo para que disfruten de sus ingresos

En otras empresas ya dejan que tomen decisiones por ellos mismos y sugieran soluciones en su área de la empresa

Cuando el trabajador se siente agusto en la empresa donde se encuentra trabajando y lo motivan sus jefes jamás podrá darle alguna información que tu deseas obtener de la empresa ya que le puedes ofrecer mas dinero pero en su empresa se que se encuentra trabajando se encuentra agusto y no te proporciona ninguna información.

Concepto de planeación

La planeación contribuye a seleccionar el método óptimo para la realización de cada actividad, por ende los proyectos exhortan a crear un plan de manera cuidadosa, de forma tal que estos puedan ser concluidos satisfactoriamente. Según la UNA en el libro de administración por proyectos año 1998 “La planeación ayuda a seleccionar al método optimo, determinando el equipo, ajustando las necesidades financieras de mano de obra”

La palabra planeación se encarga de crear pautas y plasmar un patrón integrado para la predeterminación de las futuras gestiones. Según la información obtenida en la pagina Web del Rincón del vago año 2008 sugiere que “La planeación es decir o identificar los objetivos que se van a alcanzar en un tiempo determinado para lograr un fin”.

La planeación Según Idalberto Chiavenato en su publicación editorial Administración en los nuevos tiempos año 2002 “Es la primera función administrativa y se encarga de definir los objetivos para el futuro desempeño organizacional”, Pág. 17 es decir, que para realizar una tarea, actividad, acción o proyecto se debe haber establecido un plan de acción que sirva de guía mediante ciertos lineamientos en mira a alcanzar los objetivos planteados al inicio de la actividad a realizar

Tipos de planeación

1. Planeación personalizada.

Parte del enfoque analítico de los acontecimientos y de las acciones que intervienen en la persona humana como origen y punto de equilibrio del contexto conocido. El individuo posee cualidades derivadas de la herencia, la educación familiar, el medio social, la percepción y adaptación física, la cultura, etc.

Dichas cualidades, según Eduardo Domínguez Corona,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com