ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Organizacional


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

La cultura organizacional abarca una serie de identidades importantes como normas, valores actitudes y creencias compartidas por los miembros de la organización.

En este ensayo se trata de plasmar la importancia de cómo un clima adecuado o desagradable, logra cambios en el individuo a nivel personal y laboral haciéndolo más competitivo y eficaz dentro y fuera de las organizaciones.

Cuando varias personas deciden unirse y formar una organización, se debe tener en cuenta que cada persona es un ser humano, por lo tanto cultural, ritual, que vive una vida en torno a las prácticas y los valores en ellos crece y se construye como persona. La organización al igual que un hogar, tiene sus propias normas y aspectos tradicionales a conservar, está llena de diferentes concepciones sobre las cosas, tiene sus propias supersticiones y objetivos , además de las formas en las que se da la motivación a cumplir las reglas, todo eso es cultura y hace que cada vez sea más la unión y el sentido de pertenencia que motiven a que una organización se desempeñe de forma eficaz ,se genere y se mantenga un buen clima dentro de la organización.

Una cultura organizacional permite un mejor manejo del personal, relaciones humanas tal como la organización lo necesite para trabajar de una mejor manera, incluso puede llegar a hacer que el trabajo de los empleados sea más productivo, infundiéndoles sentimientos por la organización que los muevan a querer el progreso para ésta.

Además, la cultura organizacional permite que una organización sea diferente a las demás, debido a que todas esas prácticas y tradiciones se mantienen particularmente dentro de esa organización y por esta razón se puede crear un sentido de pertenencia, identificar a los trabajadores y que ellos mismo se sientan únicos entre otros.

No todas las organizaciones son iguales, la cultura organizacional depende de cada caso en particular y saber guiar la cultura dentro de una organización hacia el fin de la misma es una tarea que lleva tiempo y esfuerzo, y una crucial atención sobre la forma en que se solucionan los problemas. Una cultura puede estar presente en la totalidad de la organización, o bien, estar presente en un departamento o sector específico.

El conocimiento de la cultura organizacional es muy importante para los empleados, para promover el progreso de la organización y sus características, los empleados deben conocer la cultura de la organización, pues esta se concibe, entre otras cosas, con el fin de condicionarlos para que se comporten de determinada manera, ya que cada persona a medida que va trabajando en la organización va haciéndose consciente de lo que se busca en ella, queriendo alcanzar sus metas personales ya ligadas a las de la organización por medio de los sentimientos de pertenencia que van creando las manifestaciones culturales dentro de la empresa, la persona puede llegar entonces a preocuparse más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com