ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura arquitectónica de Cuenca


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL Y GERENCIA DE CONSTRUCCIONES

Lenguaje Instrumental II

Cultura arquitectónica de Cuenca

ALUMNO:

Jonnathan A. Guachun

PROFESOR:

Mgt. Nancy Negrete

 FECHA: 10/11/2018

Problemática

Tanto en el caso de la arquitectura como en otros campos, existe al presente una  aceptación relativamente generalizada de que el pensamiento colonial y sus formas de materialización no fueron abandonados inmediatamente después de la independencia. Nada más lejos de ello. En algunos casos la búsqueda de una nueva identidad arrancó más tarde, entre 1860 y 1870. Claro está que esta fecha no necesariamente corresponde a un profundo cambio de estructuras. Sin embargo, cabe señalar estos años como claves en la transformación del patrimonio edificado.

Justificación

La presente investigación da a conocer los diferentes tipos  de arquitectura con características modernas en la Ciudad de Cuenca mediante  técnicas digitales. Cada uno de estos procesos se aplica para la obtención de representaciones gráficas y la implementación de nuevos análisis arquitectónicos, ya que su representación hiperrealista permite que se visualice completamente de manera real, aunque virtual, la geometría, materialidad y condiciones del estado actual como del estado inicial.

Objetivos

Objetivo general

Validar una metodología de documentación digital para el estudio y análisis de la

Arquitectura Patrimonial de la ciudad de Cuenca.

Objetivo especifico

  • Estudiar y evaluar la documentación digital para la conservación patrimonial.
  • Comparación y evaluación de la documentación tradicional en relación a la documentación digital en un caso de estudio de la ciudad de Cuenca.
  • Aplicar y validar la metodología propuesta para el análisis de obras patrimoniales.

Metodología

El proceso de documentación puede determinarse en tres fases, la primera fase comprende la medición y documentación, la segunda el modelado, análisis o en su defecto selección, y por último el proceso de presentación y difusión. El equilibrio de estos tres subprocesos es la base principal para una correcta documentación de patrimonio.

Población y muestra

La población que se tomará para el estudio corresponde, según la base de datos contenido en la catastro actual  en la Cuidad de Cuenca fue de 130 620 correspondiente al 100%.

La muestra tomada para la investigación corresponde a un total de 100 viviendas  que constituye el 1% de la población.

Alcances y resultados esperados

Esta investigación está orientada a las herramientas de medición métrica, siendo tan solo uno de los campos de recolección de información dentro del proceso de documentación, sin embargo, se puede explorar también; archivos históricos, fotografías, encuestas, etc. Dichos instrumentos de documentación permiten incluir en el análisis aspectos no solo dimensionales sino también formales, culturales,  tradicionales, científicos y sociales. Dentro de las herramientas de documentación métricas existen dos grandes grupos para obtener información, existen técnicas análogas y digitales, ahora bien, varios factores intervienen para garantizar la eficiencia del proceso de registro sea cual sea su categoría se deberá lograr el equilibrio perfecto entre la medición, selección y presentación o comunicación de los datos recolectados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (157.8 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com