ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Fue Que Uniminuto Se Convirtió En Una De Las Universidades De Mayor Expansión Y Proyección?


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 4

eb 7/11 Leonidas López Herrán, nuevo rector de Uniminuto, habló a la prensa de su región, Tolima, sobre la razón para que en pocos años esta institución haya llegado a 38 mil estudiantes en pregrado y posgrado y 20 mil más en articulación, más estudiantes en programas de educación no formal y para el trabajo.

Según él todo radica en el uso de herramientas de punta para la administración de su academia, en el reto de cumplir con su misión de ir a los sitios de bajos ingresos donde necesiten de la educación, en 1.500 docentes, con rectorías y centros regionales en más de 30 zonas del país, y en el espíritu del padre Rafael García Herreros de darle oportunidades a la gente que más lo necesita, acercarse a los pobres, y personas en esta situación hay en todo el país.

La siguiente es la entrevista con el diario El Nuevo Día, de Ibagué:

El tolimense y ex rector de la Universidad de Ibagué, Leonidas López Herrán, habló con EL NUEVO DÍA acerca de los proyectos, retos y expectativas que existen con su nombramiento en propiedad como rector General en la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto, en Bogotá.

Dicha alma máter participa en varias iniciativas educativas en el Tolima, apoyadas por los gobiernos local y Departamental y López dio detalles al respecto.

¿Qué proyectos hay para el Tolima?

Uniminuto hace presencia en el Departamento desde hace muchos años, a través del Politécnico del Norte del Tolima, o el Centro Regional de Educación Superior, Ceres, de Lérida, que tiene Uniminuto en alianza con empresarios y otras universidades como la del Tolima e Ibagué. Atiende allí población de más de 20 municipios con programas de educación a distancia y presenciales.

El gobernador, Óscar Barreto, ha dado gran apoyo a su desarrollo a través de becas y el alcalde de Ibagué, Jesús María Botero, invitó a promover más la educación través de Ceres. En la ciudad conviene crear tres y nosotros administraríamos uno. Estará orientado a traer programas técnicos y tecnológicos y otros relacionados con los sectores productivos entre ellos la construcción. Implementaremos el esquema de articulación, en que los jóvenes de los colegios comienzan a hacer créditos académicos que les sirven para la universidad. En este sistema Uniminuto es muy fuerte, tiene 20 mil estudiantes, maneja 155 colegios, y esperamos que en el Tolima e Ibagué podamos hacer que muchos más jóvenes se acerquen a la educación superior estando en su colegio. Espero que en el próximo semestre comencemos a operar plenamente.

Alta empleabilidad

¿Qué tan buenas son las expectativas de trabajo para los egresados?

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com