ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo podemos llegar a generar proceso de calidad?


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

¿Cómo podemos llegar a generar proceso de calidad? Esta es una pregunta muy compleja, debido  a que  cada individuo y organización tiene un concepto diferente sobre este concepto: “Calidad”.

Por lo cual se han generado normas con estándares completos y específicos a cada organización que pueden dar orden al concepto de calidad, estas son las normas ISO que generar estándares, en los cuales se tienen que guiar, las industrias organizaciones, empresas entre otras para poder brindarle al consumidor o cliente, productos o servicios adecuados a sus necesidades.

En este caso es necesario implementar normas que establezcan un orden y proporcionen una funcionalidad dentro del Centro de Atención Primaria en Adicciones, Chimalhuacán, Estado de México, específicamente en el departamento de Trabajo social, con la finalidad, de mejorar, los procesos de recolección de información, análisis, ejecución, así como la atención a los usuarios, público en general, con el cual se tenga contacto.

Esto sin limitar al personal que se encuentra dentro de la institución, sino mejorar la relación que se tiene con los procedimientos, así como generar un proceso un compromiso mayor con los usuarios.

Principios de Gestión de calidad:

  • Brindar a los usuarios la atención adecuada en los procesos de atención por parte del departamento de trabajo social.
  • Comprometer a los integrantes del departamento con las acciones implementadas, durante el proceso de Atención Primaria en las adicciones con los usuarios y sus familiares.
  • Gestión de relaciones éticas durante el proceso de atención.

´

Objetivo:

Orientar al personal que labora dentro del Centro de Atención Primaria en Adicciones, Chimalhuacán, Estado de México, sobre los requerimientos para ejecutar procesos de calidad, orientados a la atención primaria en adicciones.

Referencias normativas

LEY GENERAL DE SALUD TITULO DECIMO PRIMERO:

Programas Contra las Adicciones CAPITULO I Consejo Nacional Contra las Adicciones Artículo 184 Bis.- Se crea el Consejo Nacional Contra las Adiciones, que tendrá por objeto promover y apoyar las acciones de los sectores público, social y privado tendientes a la prevención y combate de los problemas de salud pública causados por las Adicciones que regula el presente Título, así como proponer y evaluar los programas a que se refieren los Artículos 185, 188 y 191 de esta Ley

CAPITULO II Programa Contra el Alcoholismo y el Abuso de Bebidas Alcohólicas Artículo 185.- La Secretaría de Salud, los gobiernos de las entidades federativas y el Consejo de Salubridad General, en el ámbito de sus respectivas competencias, se coordinarán para la ejecución del programa contra el alcoholismo y el abuso de bebidas alcohólicas que comprenderá, entre otras, las siguientes acciones: I. La prevención y el tratamiento del alcoholismo y, en su caso, la rehabilitación de los alcohólicos; II. La educación sobre los efectos del alcohol en la salud y en las 26 relaciones sociales, dirigida especialmente a niños, adolescentes, obreros y campesinos Artículo 186.- Para obtener la información que oriente las acciones contra el alcoholismo y el abuso de bebidas alcohólicas, se realizarán actividades de investigación en los siguientes aspectos: I. Causas del alcoholismo y acciones para controlarlas. Artículo 187.- En el marco del Sistema Nacional de Salud, la Secretaría de Salud coordinará las acciones que se desarrollen contra el alcoholismo y el abuso de bebidas alcohólicas. La coordinación en la adopción de medidas, en los ámbitos federal y local, se llevará a cabo a través de los acuerdos de coordinación que celebre la Secretaría de Salud con los gobiernos de las entidades federativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (162.4 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com