ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo llegar a ser un líder


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  Exámen  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Considera usted que una persona puede aprender a ser líder?

Claro que si una persona con requerimientos básicos de líder y mas sus conocimientos aprendidos a lo largo del tiempo y esfuerzo puede llegar a ser un buen líder, tal vez no será igual que un líder nato de nacimiento pero si se aproximaría a ser un buen líder.

2. ¿Los recursos humanos pueden ser dirigidos por cualquiera persona?

No puede ser dirigido por cualquier persona, tiene q ser dirigido por una persona capaz con conocimientos previos tanto en la práctica como en la teoría y una persona que sepa llegar al grupo como líder. En otras palabras se necesita un líder para dirigir a los recursos humanos.

3. ¿Por qué será que la gente se rebela contra sus líderes?

Una de las causas es la falta de motivación, poco interés en los colaboradores, saber sus necesidades de cada uno de los colaboradores si esto no se cumple es muy probable que se rebelen, ese colaborador estará desmotivado e insatisfecho y tomara al líder como un jefe y no como un líder.

4. ¿El líder será para siempre?

Un buen líder sabe que en cierto momento tiene que dejar el puesto que está a su mando y dárselo a otra persona capaz con las características de líder y que pueda afrontar la responsabilidad de ese puesto ,y así el mismo poder ascender a un mejor puesto , en cambio un mal líder lo único que hace es tratar de aferrarse a un puesto para no tener más responsabilidades a la vez que no comparte sus conocimientos hacia los demás colaboradores y por lo tanto no deja que ninguno de estos llegue a superarse y se sientan en la capacidad de ser líderes.

5. ¿influyen los valores en el estilo de liderazgo?

Los valores son muy importantes desde el momento que tenemos uso de razón influyen mucho, ya que una persona con aptitudes de líder pero con valores negativos puede llegar a hacer que sus colaboradores hagan cosas malas o perjudiciales tenemos un gran ejemplo a Adolfo Hitler que era un gran líder pero utilizo su inteligencia sus conocimientos natos para hacer que sus seguidores hicieran cosas inhumanas tanto así q convenció a toda una nación en seguir la política que el influía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com