ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Llegar A Ser Lider


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 3

COMO LLEGAR A SER LIDER

WARREN BENNIS

El liderazgo es una de las competencias fundamentales de quienes emprenden la carrera de las armas, ya que permite la conducción de los hombres para alcanzar las metas propuestas, determinando las debilidades y fortalezas de cada uno con el fin de optimizar y encausar todos los esfuerzos hacia el cumplimiento de la misión.

Todo líder debe haber desarrollado unas características básicas que le faciliten alcanzar los objetivos propuestos e institucionales que vayan paralelos a las políticas de los comandos superiores; estas son:

1. Visión Guiadora: Es la capacidad de ser proactivo, es decir tener claro los objetivos a corto, mediano y largo plazo y el camino a seguir para alcanzarlos, superando los obstáculos y desarrollando la habilidad de mantener la calma, tranquilidad y serenidad para trabajar bajo la presión que implica el llevar a cabo el cumplimiento de las diferentes tareas propias del cargo que se este desempeñando. De igual forma se debe tener la habilidad de trasmitir los objetivos a sus hombres, facilitando su comprensión a cabalidad; logrando interés y sentido de pertenencia a la unidad de la cual hacen parte, para cumplir la misión impuesta. 2. La Pasión: Entendida como la motivación del Comandante por cumplir en forma integral su misión, amando lo que hace, demostrando con su ejemplo y autoridad moral su profesionalismo y amor institucional, convirtiéndose en un modelo a seguir e imitar. La pasión del líder transmite entusiasmo en sus hombres que se convierte en convicción para llevar las diferentes tareas propias de su cargo y responsabilidad, siendo lógicas y coherentes de acuerdo a las políticas de Comando. 3. La Integridad: Es una característica subyacente del liderazgo, es decir no se es líder sino se es integro. Para ser integro es preciso que el Comandante se conozca a si mismo y se autoevalué constantemente con sinceridad en sus acciones y dediciones, aprendiendo de sus errores, de las recomendaciones y experiencias de los hombres bajo su mando, es importante el conocimiento de los hombres bajo su mando determinando sus fortalezas y debilidades profesionales así como su situación personal la cual puede afectar su desempeño laboral en un momento dado. De igual forma debe ser sincero, audaz y claro al transmitir con coherencia de pensamiento y acción las ordenes a cumplir; la madures del líder se alcanza a través de la experiencia, del aprendizaje de otros modelos de lideres, de ser observador y de trabajar en equipo aprendiendo de sus vivencias.

Por otra parte no se puede afirmar que teniendo estas características se va a ser un líder, los líderes se educan mas no se entrenan y se van formando a lo largo de su experiencia personal y profesional contando con sus propias fortalezas y debilidades que lo irán moldeando y perfeccionando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com