ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se desarrolló su comprensión de las consideraciones culturales y contextuales de la obra a través de la actualidad oral intelectual?


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se desarrolló su comprensión de las consideraciones culturales y contextuales de la obra a través de la actualidad oral intelectual?

Principalmente el libro “El amor, y la fantasía” de Assia Djebar, habla de la vida de 3 niñas y la conquista de Francia en Argelia, de la religión musulmana y como son los hombres con las mujeres de allá, el libro habla de la vida de las 3 hermanas, cuando estaban en el internado y se mandaban cartas con hombres de afuera, el libro se llevó a cabo en 1830. La autora se llama realmente Fátima Zohra, fue sacada de su casa a los 10 años, era maestra de literatura francesa e igual daba clases de cine. El libro consta de 3 partes y la técnica que usaba ella era intercolor lo que ella piensa de Argelia junto con hechos reales,  se siente desde los antepasados porque vivió ahí y duro mucho tiempo.

En Argelia se tenía buenas cosas, por las cuales Francia decidió tomar Argelia. Principalmente Argelia. Principalmente representaba un lugar ideal y estratégico, su agricultura se colectivizó y se lanzó una campaña de industrialización masiva, fue por esto que Francia colonizó a Argelia por 132 años, pero al final de todo esto Argelia estructura y mejora su ejército, ahora Argelia es una de las economías emergentes más desarrolladas del país. También tenemos que hablar del Islam, en dicha cultura era muy exigente y muy dura, en mi opinión; era muy machista. Las principales características eran que las mujeres eran utilizadas como escorias y las trataban como si no fueran nadas, el hombre mandaba en la familia y él podría tener hasta 3 mujeres, solo si las podía mantener bien, ahora si la pareja está de acuerdo en que el solo puedan tener a ellos, dicha pareja firma un  contrato, donde si no se cumple se puede demandar.

La cultura de Argelia es una degradación para la mujer y sus derechos y que el hombre es autoritario, pero en esta vida lo mejor es la igualdad ya que la mujer salió de la costilla del hombre no para ser superior, o inferior, si no iguales, aunque ahora la vida de las mujeres en Argelia es un poco mejor, aun al hoy por hoy, se le puede maltratar. Esta historia te ayuda a ver las diferentes perspectivas que hay en otras religiones y países.

 Palabras: 374

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com