ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Mi consideración del Psicoanálisis de Freud, como desarrollo humano en Psicología”


Enviado por   •  11 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

 [pic 1]

“Mi consideración del Psicoanálisis de Freud, como desarrollo humano en Psicología”

Pablo Olave

La búsqueda del ser humano por, otorgarle una definición exacta y concisa al desarrollo psicológico, es sin duda una continua evolución. Por ejemplo, otorgarle una inclinación social sobrepasa  los otros dos cambios importantes en la vida de un individuo. Me refiero a su cambio biológico y psicológico. Esta dualización de los estados presentes en una persona, lo desarrollan, lo evolucionan y lo adaptan a la vida.

Me explico, hablo de evolución, de desarrollo desde el inicio de nuestra vida, al momento de nacer, hasta que nuestro organismo no nos permita continuar y fallezcamos. Hablo, de esa conexión ser debe tomar en cuenta en el cambio aparte físico de un sujeto, su cambio intelectual y además la adaptación al medio social. Creo, que la fusión de estos tres conceptos en desarrollo, son en conjunto, la evolución del ser humano.

De manera temprana, experimentamos cambios físicos rotundos que nos permiten conectarnos con el mundo nuevo que apenas observamos, y que desconocemos en su totalidad. estos cambios biológicos y psíquicos, pero a la vez adaptativos socialmente, son nuestro recurso principal ante el mundo. Observamos por nuestros propios ojos, en una apertura de parpados, la luz brillante de la vida. el primer paso a una adaptación continua.

 Es un cambio sistemática, que sufrimos los seres humanos a lo largo de nuestra vida. Entendiendo en esto también, las bases evolutivas básicas, que el ser humano moldea. Hablo de sus características físicas-biológicas, el ámbito cognitivo y su adaptación social o socio afectivo.

Además de ellos, es imprescindible denotar, la importancia de ciertos factores externos o internos, que garantizan un cambio rotundo en el desarrollo de los seres humanos.  En ese caso, nombrar; el factor de contexto histórico en que se aloja el determinado sujeto estudiado, junto con el nivel sociocultural y étnico, solo por dar ejemplos.

 Me es confuso poder otorgar con franqueza una posición sólida hacia  una de las  corrientes,  que defienden de algún lugar,(con sus propias explicaciones), lo que llaman “desarrollo”. A partir de las primas alusiones al concepto, se han generado diversos métodos teóricos, que ayudan a solventar este estudio evolutivo del ser humano. El fenómeno del cambio como estudio. De manera propia cada uno de esos estudios, tiene su explicación.         Que muchas veces se contradicen de otras, lo que dificulta el hecho de congeniar, desarrollando una en su totalidad, aunque, esa variación de opinión lleva de igual manera a un enriquecimiento, dentro del concepto de desarrollo. Y bien como partí señalando al comienzo del texto, “la continua búsqueda de explicación sobre el termino desarrollo, es evolución.”.

Dentro de las corrientes más significativas para mi persona, debo verme en la obligación de nombrar, el psicoanálisis de S. Freud, donde enfatiza el desarrollo temprano de los niños, en conjunto con la sexualidad…predominante en el ser humano, hasta la adultez. Además, del psicoanálisis, nombrar, la postura socio-cultural de Vygotsky, Donde el contexto ocupa un lugar central en el aprendizaje. O además, la  psicología cognitiva de Piaget, que explica en 4 etapas el desarrollo humano.

En esta ocasión esclareceré mi consideración sobre el psicoanálisis de Freud. que dentro de su explicación sexual hacia el comportamiento humano, nunca ha dejado de sorprenderme como explica el desarrollo de este con bases significantes en la formación del ego o centrándose directamente en el inconsciente del ser humano.  me refiero además a las consideración en la personalidad(consiente, subconsciente, inconsciente,  las pulsiones de auto conversación, donde participan el “yo, ello y súper yo”. En búsqueda de satisfacer impulsos vitales como comer, orinar, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com