ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo te comunicas con los demás ?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Título:

¿Cómo te comunicas con los demás ?

Introducción:

Al hablar con alguna persona o al preguntarle ¿Cómo estás? O ¿Cómo ha estado tu día? A partir de ahí inicias una conversación y esa es una manera de expresarte oralmente, al hablar de discriminación verbal estamos hablando de la comunicación que puedas llegar a tener con alguna persona y para eso hablaremos de las letras, la memoria, la manera en la que hablas y que siempre hay que aprender palabras de otras personas también.

Desarrollo:

Cuando hablamos de discriminación de fonemas hablamos de letras, que utilizas para hablar, ya sea si es propio criterio o es conocimiento obtenido de la escuela, trabajo o incluso casa, nos ayuda a identificar el tema de lo que estamos hablando, también es la manera en la que podemos entender cualquier tipo de mensaje, y esto es previo a los conocimientos y/o aprendizajes obtenidos a lo largo de tu vida, ya que cada persona puede interpretar de diferente manera lo que llega a sus oídos. También sabemos que la memoria es la retención de vivencias, de sucesos o hechos transcendentes que puedan llegar a marcas nuestra vida, pero al igual es el recordar y guardar palabras la cual nos es útil al momento de entablar una conversación.

Hay tres tipos de lenguajes, el receptivo, el expresivo y el articulado; el receptivo es cuando hablas con palabras incompletas, por ejemplo los bebes cuando están chiquitos es difícil que puedan decir una palabra completa por ejemplo dicen ¨ma¨ o ¨pis ¨ también encontramos gente que parecen bebes, no dicen las palabras completas ya sea por falta de léxico o por flojera al decirlas, normalmente esto se ve en la gente con un nivel educativo menos amplio y hace referencias como: ¨aja¨

¨¨mmm¨, etc. El expresivo es cuando ya tienes un vocabulario adecuado y preciso, sabes combinar palabras y frases y tienen un ordenamiento lógico. El lenguaje articulado representa la última etapa de desarrollo de lenguaje y esta es cuando puedes emitir sonidos, producir sílabas, frases y oraciones que expresen ideas.

Conclusión:

Ya que sabemos todo esto es importante poner en practica la manera en que nos comunicamos con los demás, ya que una buena comunicación ya sea en el aspecto laboral o familiar siempre nos ayudara en determinado problema y para entender mejor las situaciones, así que si nos hace falta tener un poco más de orden con las palabras u oraciones o si lo que necesitamos es ir aprendiendo el significado de nuevas palabras para en un futuro tener una larga variedad de palabras y no repetir y dependiendo también en el lugar donde estés, saber que palabra sería la más conveniente usar debemos de aprender de los demás y de nosotros mismos también .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com