ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Influir En Los Demas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

PRIMERA PARTE.- Técnicas fundamentales para tratar con el prójimo.

1.“Si quieres recoger miel, no des puntapiés a la colmena”

Pienso que intenta hacernos ver que resulta contraproducente enojarse y recriminar al otro, ya que los resultados serán negativos. Por el contrario marca con ejemplos que con la aprobación y el estímulo se obtienen mejores y mayores beneficios.

Regla: No critique, no condene ni se queje.

2.“El gran secreto para tratar con la gente”

Para lograr que una persona haga algo, el único medio es que desee hacerlo, con esto lograremos dando lo que nosotros queremos. Debemos tratar de motivar y hacerlo sentir importante para poder obtener el beneficio propio deseado.

El ejemplo más claro es en las empresas el trato amable con los trabajadores, nos brindara un mejor rendimiento. Cuando una persona recibe una apreciación este se siente importante y se siente más feliz en su trabajo pero si se regaña o reprocha el empleado no tendrá ganas de trabajar.

Regla: Demuestre aprecio honrado y sincero.

3.“Quien puede hacer esto tiene al mundo entero consigo; quien no puede, marcha solo por el camino”

Nos menciona hacer que una persona vea una idea nuestra como si fuera suya y empiece a interesarse y la desarrolle para que posteriormente tenga la confianza y la iniciativa de desarrollar una propia sin tener que pedírselo.

Regla: Despierte en los demás un deseo vehemente.

SEGUNDA PARTE.- Seis maneras de agradar a los demás.

1. “Haga esto y será bienvenido en todas partes”

Aquí nos hace saber que la persona cuando es egocéntrica y no tiene interés del bienestar de su prójimo, tiene más dificultades en la vida y causa heridas graves en los que la rodean.

Regla: interésese sinceramente por los demás

2. “Una manera sencilla de causar una buena primera impresión”

Habla más que nada de ser congruentes con nuestras acciones, pensamientos y expresiones, esto para al momento de conocer a una persona seamos nosotros mismos y puedas conocer y que conozcan de ti las cosas positivas. Una forma de quedar bien con los demás es sonriendo, no cuesta nada pero crea mucho.

Regla: Sonría

3. “Si no hace usted esto, va a pasarlo mal”

Al parecer, cuando conocemos a una persona tenemos que poner bien atención en su nombre, teléfono y características personales ya que la persona al escucharlo se sentirá elogiado.

Regla: Recuerde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com