ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Influir En Los Demas


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  2.345 Palabras (10 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

Este trabajo consiste de un ensayo de los capítulos más relevantes del libro: Liderazgo Eficaz- Cómo influir en los demás. Se hace una exposición y discusión de las ideas o conceptos más relevantes del contenido del libro. Se incluyen conclusiones, recomendaciones.

Este libro es útil para lograr que el líder educativo tenga las herramientas necesarias para alcanzar el éxito y contribuir a la excelencia educativa de su escenario de trabajo. De esta forma, al desarrollar a cada individuo del sistema educativo por medio del crecimiento personal se logra la calidad a que se aspira obtener en el núcleo escolar. Finalmente, no solo facilitará la tarea del líder educativo, sino que lo convertirá en un líder competente, el cual guiará la organización o núcleo escolar a la excelencia educativa.

Ser una persona con influencia hacia los demás requiere de mucho, quizá nos tendremos que desprender de cosas que según a nuestro parecer sean valiosas, pero que después comprenderemos que nos hizo mejor deshacernos de ellas. Se nos dice que todas las personas influyen en otras de una u otra manera, ya sea positivo o negativo pero esa influencia ya se quedó ahí algo tiene que dejar en nosotros.

Objetivo General

• Crear una conciencia de liderazgo que sea capaz de influir en los demás de una manera positiva, mediante la lectura del libro.

Objetivos específicos

• Determinar los principios que llevan a un liderazgo eficaz.

• Mostrar las habilidades que ayudan a influir en los demás de una manera positiva.

• Dar a conocer las claves para relacionarse bien con los demás.

• Mostrar las bases para ganar el respeto de los demás.

Una Persona Influyente tiene Integridad con las personas

Una persona influyente que tiene integridad es aquella que por todos los medios es correcta, limpia y honesta en todas las actividades que realiza y que no vende su integridad por nada que le ofrezcan.

En este tema se nos enseña que cuando una persona es influyente debe guardarse y siempre hacer lo correcto para ser ejemplo a las personas que los miran y los admiran. La honradez nos hace íntegros y hoy día la gran mayoría de las personas no creen en la integridad y se asombran ante un hecho de integridad.

La Integridad Genuina no está a la Venta.

La integridad no se compra ni se vende; es parte del carácter que llevamos dentro solamente tenemos que ponerla en práctica en nuestra vida. Cuando queremos convertirnos en personas influyentes lo primero que debe haber en nosotros es integridad.

La falta de integridad se percibe en todos los sectores de un país, y en las familias de la tierra. Cabe señalar, que muchas personas ven la integridad como algo fuera de lo normal, no obstante; hay que destacar que la integridad en la humanidad hace mucha falta y es muy esencial y necesaria en la vida de cada persona que hoy aspire llegar a ser una persona de influencia en la tierra y no solo de influencia sino también, una persona de éxito en todo lo que emprenda ya sea en los negocios o en su vida personal.

La Integridad Trata Acerca de Cosas Pequeñas.

Cuando deseamos ser personas influyentes tenemos que saber que es cuando más nos van a criticar por causa de la integridad y el éxito que queremos alcanzar.

Es muy importante saber que a través del fundamento de la integridad se construyen muchas otras cualidades como: el respeto, la dignidad y la confianza.

Para lograr ser una persona de influencia debemos esforzarnos para que las bases de nuestra integridad sean fuertes ya que si son débiles difícilmente podremos llegar a ser personas de influencia en los negocios y en nuestra familia.

La Integridad es la Cualidad Indispensable para el Éxito en los Negocios.

Los principios éticos no son flexibles. Es decir; cuando mentimos no importa lo grande o pequeña que sea esa mentira, es una mentira. Al igual que el hurto es hurto, ya sea que se tome sin permiso un dólar o mil.

La integridad va amalgamada con el carácter por encima de cualquier negocio con otra persona que implique ganancia.

Cada vez, que nosotros quebrantemos un principio moral, creamos una grieta en la base de nuestra integridad.

El carácter se forma desde la etapa de nuestra niñez, no se crea en el momento que se nos presenta una situación difícil solo sale a la luz lo que ya traemos formado. La integridad es una cualidad que hay que desarrollar constantemente.

La Integridad es un Trabajo Interno.

Es muy importante que entendamos que la integridad no es superficial sino interna.

Veamos tres verdades de la integridad que se oponen al pensamiento común:

1. La integridad no está determinada por las circunstancias.

2. La integridad no se basa en credenciales.

3. La integridad no debe confundirse con la reputación

La integridad es su mejor amiga y también es la mejor amiga de sus amigos.

Cuando las personas que nos rodean ven que usted es una persona íntegra, se da cuenta lo que usted desea es influenciarlos con sus valores en sus vidas.

La Confianza: es el factor más importante en las relaciones personales y profesionales. Es el pegamento que une a la gente y es la clave para convertirse en una persona influyente.

La Influencia: es el beneficio de la confianza ya que uno alcanza a las personas cuando gana su confianza. Cuando las personas comienzan a confiar en usted su nivel de influencia aumenta; y de esa manera empezara a impactar sus vidas.

Convertirse en una persona íntegra conlleva a que tenemos que volver al diseño original es decir, al fundamento, eligiendo el camino de la integridad ya que es el único camino que nos llevara al éxito, ya que los otros caminos te llevan a la ruina.

Una persona íntegra debe comprometerse a ser honesto, formal y confiable, a su vez tiene que decidir que usted no tiene precio y concentrarse en las cosas menores ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com