ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo y por qué un grupo social dado se representa de determinada manera?


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6]

Resumen

La pregunta que elegí para este trabajo es ¿Cómo y por qué un grupo social dado se representa de determinada manera? Escogí esta pregunta ya que con la ayuda del video voy a poder responderla con mayor facilidad. Ya que se trata que la mayoría de personas en el mundo critican y desprecian a la mujer especialmente los hombres; y en algunos casos siguen un estereotipo en que las mujeres siempre tiene la obligación de hacer las labores de la casa. El video que elegí fue "Es difícil ser mujer”, realizado por Alison Mandel, escogí este video ya que me pareció el más atractivo de todas las opciones. Es muy interesante y además gracioso, a todos nos causa risa ya que es la verdad y siempre sucede. De repente como dice ella debe ser difícil ser mujer ya que reciben muchas críticas y como bien dice Alison Mandel que hay mucha “competencia” entre las mujeres en ser la más flaca, la más bonita o ser la más inteligente. En mi opinión estoy de acuerdo con lo que dice Alison ya que los hombres nunca están conformes con la actitud de las mujeres. A continuación responderé mi pregunta con muchos ejemplos y los explicare.

203 palabras

Ensayo

¿Cómo y por qué un grupo social dado se representa de determinada manera?

Alison Mandel es una a actriz chilena de teatro, cine y televisión que en sus presentaciones, exagera la vida de una mujer en la actualidad. Alison parodia situaciones de las parejas dedicadas a un público de ambos géneros, tanto hombres como mujeres. Aun así con ambos, menciona situaciones que siempre suceden en las relaciones amorosas. En el club de la comedia donde ella es la protagonista, pone en relieve que  la mujer solo sirve para realizar labores de hogar, cuidado de hijos y atención permanente cuando llega el hombre a casa sin considerar el esfuerzo que realiza la mujer para efectuar diversas actividades que el hombre es incapaz de hacer.

Hay muchos ejemplos que definen la conducta de un grupo social, en este caso de una mujer en la actualidad. En el video se puede apreciar muchos estereotipos y prejuicios. Por ejemplo en el primer caso que comenta Alison, se refiere a un estereotipo muy común hacia las mujeres que dicen “seguro esta con la regla” es una frase típica que los hombres siempre lo dicen cuando están alteradas o sentimentales. Los hombres piensan que al decir eso lo saben todo, pero están equivocados, ellos más bien están categorizándolas como si fueran locas.

El otro prejuicio representa al machismo mucho más fuerte, ofendiendo a la mujer como si fuera inferior al hombre diciéndole “la mina se acostó con el jefe” esto significa que la mujer no puede esforzarse y conseguir un puesto mejor por sus propios méritos. Este prejuicio tan primitivo del hombre de querer siempre tener supremacía, tratando de ser el sexo superior y dominante. Esta actitud permite que a la mujer se le mire como si consiguiera todo de una manera muy fácil, poco correcta, y esto no es verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com