ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO .


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La falta de interés y de vocación de los maestros, es un problema demasiado frecuente en estos tiempos los maestros no tienen ganas de hacer nada, no tienen ganas de enseñar, de convivir, esto pasa de ser un problema de el maestro a ser un problema de los alumnos pues en la secundaria un mínimo descuido de algún docente descarrila el tren de un joven con ganas de crecer es triste porque este problema no se ve a simple vista es algo que lleva una investigación correspondiente.

Podría ser también que el nivel académico de los docentes no es suficiente para abastecer las inquietudes de los estudiantes de los sextos semestre o por el simple hecho que los docentes no tienen la vocación ni el interés para impartir clases por estas razones no adquieren los conocimientos necesario para que el día de mañana los pongan en prácticas y se realicen como persona y profesionistas.

DESARROLLO

¿Por qué la falta del interés de los docentes provoca el bajo rendimiento en la educación en los alumnos?

Se dice que los maestros a veces no muestran interés en los alumnos. Porque no tienen ganas de trabajar, solo quieren ganar su sueldo sentados, eso es una de las causas. Otra de las causas es que les falta ponerles más atención a los alumnos, ser un poco más estrictos con ellos y ayudar a los alumnos explicándole cuando ellos no entienden algún trabajo que seles allá asignado. Por otra parte cuando los alumnos no entran a clases y los maestros no les llaman la atención, no los castigan o no mandan hablar a sus padres para informarle sobre la conducta de su hijo.

Por otra parte son poco los maestros que les piden a los padres reunirse para hablar sobre la educación de sus hijos y decirles como es su rendimiento en la escuela para

que también los padres ayuden a los maestros en revisarles sus cuadernos de apuntes y ver si les marcaron algún trabajo, para que a si siempre los alumnos se sientan comprometidos en hacer sus tareas y de esta manera a si empezar hacerse responsable con todos sus trabajos. Otra de las causas seria por que los maestros cuando aplican algún examen y los alumnos reprueban los maestros les venden la calificación a los alumnos. Para poder evitar un poco que los maestros no le pongan interés a los alumnos es que se les aplique algunas pruebas a académicas para ver cuál es el conocimiento de cada maestro porque a veces algunos maestros no tiene la capacidad y el conocimiento adecuado para darle una excelente enseñanza o aprendizaje a los alumnos.

Hoy en día hay muchos maestros desempleados que están bien capacitados para darle una buena enseñanza a los alumnos y con muchas ganas de trabajar. En muchas ocasiones la culpa no es de los maestros sino de los padres porque nunca le preguntan a su hijo como le va en la escuela o si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com