ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIBIR EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO BES


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  7.364 Palabras (30 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 30

Universidad Nororiental Privada

Gran Mariscal de Ayacucho

Escuela de Ingeniería- Mtto Industrial

Núcleo El TIGRE

[pic 1]

DESCRIBIR EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO BES (BOMBA ELECTRO SUMERGIBLE) QUE SE UTILIZA  PARA EL LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL DE PETRÓLEO Y GAS  EN EL POZO MFB-672 DE BARES EN LA POBLACION DEL TIGRE ESTADO ANZOATEGUI.

REALIZADO POR:

JOEL RAMIREZ

C.I: 17.409.658

MAYO 2017

INTRODUCCIÓN

En la actualidad uno de los elementos más esenciales para la economía del país es el petróleo, es muy importante no solo para la economía del nuestro país, sino también para el progreso industrial de mundo debido a que sin él, la mayoría de las empresas no podrían existir. La necesidad de este importante fluido es la que ha llevado al hombre a realizar grandes cosas con él.

Desde realizar diferentes tipos de combustible y derivados industriales hasta crear distintos métodos para la  extracción de dicho elemento, utilizando diferentes tipos de bombeo continuos desde lo más primitivos hasta lo más innovador, garantizando así el suministro de petróleo en la mayor parte del país.

Existen diferentes tipos de bombeos y uno de los métodos más utilizados por su alta eficiencia de servicios y aunque un poco costoso por su inversión inicial debido a que los equipos asociados a él son muy costosos, este es el tipo de extracción de crudo más eficiente en los pozos petroleros de altos caudales porque maneja altos contenido de fluido porque este medio de succión cuenta con un sistemas de etapas internamente en la bombas que ayudan al fluido a subir a la superficie con más presión y velocidad, el cual se encarga de suministrar ininterrumpidamente el servicio de petróleo para cumplir con las necesidades de las diversas empresas petrolera.

Para que el sistema Bomba Electrosumergible (BES) pueda trabajar sin ningún tipo de inconvenientes, es necesario un monitoreo continuo por personal calificado de la empresa que realizo la instalación del mismo para así se pueda garantizar el funcionamiento adecuado de los equipos asociado al sistema para cualquier mantenimiento que requieran.

Desde hace mucho tiempo fueron instalados en el Campo Bare 10 en la población de El Tigre, varios equipos Bomba Electrosumergible (BES) para garantizar el suministro continuo y efectivo de petróleo en las estaciones de dicho campo con la finalidad de tener mejor rendimiento en la economía venezolana. En base a ese método para el levantamiento artificial de petróleo en el Pozo MFB – 672, es que surgió la necesidad de este proyecto de investigación, cuya metodología se enfocó en una investigación de tipo documental y bibliográfica, para así presentar lo que ha sido los análisis de los resultados finales.

        La presente investigación quedó estructurada de la siguiente manera:

CAPITULO I: El Problema: En donde se planteó el problema, así como sus objetivos de la investigación, justificación e importancia, delimitando el problema.

CAPITULO II: Marco Teórico: Se suministró toda la información teórica, así como sus antecedentes de la investigación, describiendo la empresa, mostraron todos los conceptos básicos enmarcados en el tema, bases legales, definiciones y términos básicos.

CAPITULO III: Marco Metodológico: Se estableció la metodología aplicada,  el tipo, diseño de la investigación, así como también los instrumentos y técnicas de recolección de datos y análisis de datos.

CAPÍTULO IV. Análisis y Presentación de los Resultados.

CAPÍTULO V. Conclusiones y Recomendaciones.


CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el estado Anzoátegui específicamente en le población de El Tigre en las estaciones de Bare 10 se ha caracterizado por tener malos servicios de producción petrolera lo que conlleva a generar molestias en la empresa de petróleo (Pdvsa). Estas deficiencias de producción petrolera pueden ser por tuberías en mal estado, presión de fluido muy baja dentro del pozo o equipos de extracción de crudo obsoletos  que cumpla con las necesidades de la empresa.

En la carretera El Tigre – Ciudad Bolívar se encuentran situadas varias locaciones petroleras que pertenecen a la estación de Bare 10, en ellas hay distintos métodos de levantamiento de petróleo en los cuales el más común es el sistema bombeo electro sumergible (BES) debido a que es el más efectivo para la producción petrolera, porque genera más barriles diarios de crudo que otros métodos ya que servicio de balancines y Jet Point no son muy eficientes para cumplir con las necesidades de la empresa y el país.

Desde hace mucho tiempo en la población de El Tigre, el servicio de extracción de petróleo ha sido insuficiente para satisfacer las necesidades del país, esto es lo que  ha hecho que la empresa de petróleos de Venezuela  tome medidas a este problema de deficiencia de servicio. Por eso desde el año 2000 petróleos de Venezuela ha ido cambiando los distintos tipos de extracción que ya están obsoletos en las locaciones de pozos petroleros que se encuentran conectados a la estación de Bare 10 en la población de El Tigre con la finalidad de minimizar los inconvenientes que presentan los servicios de succión que tienen tanto tiempos instalados en las locaciones petroleras. Estos sistemas distribuyen a una red de estaciones de petróleo para su separación.

Se ha planteado un cambio a estos métodos de levantamiento artificial de crudo con la intención de aportar un poco más y plantear sobre los beneficios que obtendría el remplazo de los equipos obsoletos de este sistema para reducir las deficiencia que venía padeciendo la empresa de petróleos de Venezuela y el país. El sistema de extracción de petróleo, Bombeo Electrosumergible (BES) está constituido primordialmente en distintos equipos que van acoplados a él como el motor, que es el corazón del sistema porque es quien hace mover todo los ejes que llevan las bombas internamente que utilizan para pasar el petróleo  por cada una de las etapas para aumentarle la presión y levantarlo hacia la superficie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.8 Kb)   pdf (325.7 Kb)   docx (82.3 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com