ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO GRUPAL: 1º SECCIÓN


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNÓSTICO GRUPAL: 1º SECCIÓN

El grupo está compuesto por 32 niños, de los cuales 20 son varones y 12 niñas. Solo una alumna tiene experiencia previa, ya que asistía a maternal.

La mayoría de los niños ingresan contentos y muy entusiasmados al jardín, pero hay algunos pocos casos en los que se desprenden con dificultad de los padres, y se mantienen distantes en la clase, permaneciendo la mayor cantidad de tiempo sin sociabilizar con sus pares. Poco a poco trascurre más tiempo sin preguntar por sus familiares y realizando algunas actividades y juegos.

Es un grupo muy activo, progresivamente avanzan en la adquisición de pautas y normas al momento de realizar diferentes actividades. A algunos niños en particular hay que remarcarles y repetirles continuamente normas de comportamiento y en algunos casos de higiene.

Todos participan a la hora de guardar los juguetes y ordenar la sala, pero hay que estar continuamente cantando y motivándolos a hacerlo, ya que se distraen fácilmente o quieren continuar jugando. En ocasiones algunos alumnos se molestan cuando llega la hora o el momento de guardar.

De a poco los niños buscan determinado compañerito para sentarse y se están estableciendo vínculos positivos, se ayudan a la hora de trabajar o repartir el material. Sin embargo hay algunos compañeros que ante situaciones de conflictos reaccionan de manera impulsiva, pegando. Se está trabajando en la importancia de acudir a la docente, de no agredirse y llegar a acuerdos a través del dialogo.

Se continua trabajando en la autonomía, reconocer y guardar sus pertenencias, colgar la mochila en su correspondiente perchero, etc.

Muestran gran entusiasmo con respecto a las actividades que realizan al aire libre y que estén referidas al movimiento del cuerpo. Pero se dispersan con mucha facilidad, por lo que se hace hincapié en los diferentes llamados de atención; palmas, canciones, etc. Observo movimientos acordes a su edad, caminan, trepan, corren, manipulan objetos pequeños y grandes, se han observados avances en su capacidad motriz y mayor confianza en sí mismos.

EN RELACION AL LENGUAJE: algunos de los niños hablan con mayor fluidez que otros, por lo general son los que responden a las consignas y actividades planteadas por la docente. Otros se muestran timidos y vergonzosos al querer decir o contar algo.

El intercambio se realiza por periodos breves, les cuesta por lo general, escucharse. En el intercambio buscamos que los niños logren expresarse con libertad y mayor fluidez, pudiendo lograr mayor confianza en ellos.

CON RESPECTO A LA LITERATURA: la mayoría disfruta mucho de la lectura o narración de cuentos breves, ya que hay alumnos que se dispersan muy rápidamente y distraen al resto. Les agrada mucho ver las imágenes y muestran mucho interés y asombro en ellas.

EN RELACION A LA EDUCACION VISUAL:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com