ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIO DE LESTURA


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 5

DIARIO DE LECTURA

LA MAGIA INSACIABLE DEL AMOR

LENGUA CASTELLANA

2012

LA MAGIA INSACIABLE DEL AMOR

DIARIO DE LECTURA ENFOCADO EN: EL RASTRO DE TU SANGRE EN LA NIEVE

(GABRIEL GARCIA MARQUEZ)

2012

BIOGRAFIA

Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, Colombia, 6 de marzo de 1927) es un escritor, novelista, guionista, cuentista y periodista colombiano.

En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura. Es conocido familiarmente y por sus amigos como Gabito (hipocorístico guajiro para Gabriel), o por su apócope Gabo desde que Eduardo Zalamea Borda subdirector del diario El Espectador, comenzara a llamarle así.3

Gabriel García Márquez está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario e incluso se considera que por su éxito es que aquel término se aplica a la literatura desde los años setenta.4 5

En 2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos. El texto fue revisado por el propio Gabriel García Márquez.6

Gabriel García Márquez es famoso tanto por su genio como escritor, como por su habilidad de usar este talento para compartir sus ideologías políticas.7 Su amistad con el líder cubano Fidel Castro ha causado mucha controversia en el mundo literario y político.

Aunque Gabriel García Márquez posee residencias en París, Bogotá y Cartagena de Indias, vive la mayor parte del tiempo en su casa en México, donde fijó su residencia a principios de los años 60.

INTRODUCCION

En el siguiente escrito se encuentra un diario de lectura construido a partir de un texto llamado “El rastro de tu sangre en la nieve”, cuyo tema central es el amor, desglosándose de este otras temáticas como el libertinaje, la amistad y las clases sociales.

Este escrito hecho por Gabriel García Márquez tiene como fin generar conciencia de responsabilidad, preocupación, humildad y respeto hacia nosotros mismos, siendo más conscientes de nuestros actos.

Esta obra nos plantea algo trágico relacionado con alguno de los personajes principales de la historia, esto nos muestra un indicio de los hechos que acontecen narrando la historia de dos jóvenes de familias pudientes, que se enamoran, viven el idilio de la pasión y el libertinaje.

En el observamos los acontecimientos que ocurren al llegar a Madrid y el trascurso del viaje desde esta ciudad hasta Paris. Donde Nena Da conté se está desangrando, hasta llegar al hospital de la ciudad, donde acontece la muerte de de la protagonista, diversos sucesos debido al desespero que siente Billy Sánchez al no poder ver a su amada, y luego al recibir la noticia de su muerte.

LA MAGIA INSACIABLE DEL AMOR

Desde el día en que se nos asignó el nombre de la obra quede muy impactada por su título ya que es muy llamativo y causa gran curiosidad; quise leerlo esa tarde pero pues debido a tantos trabajos de otras asignaturas no lo hice y lo deje para el fin de semana.

Todo empieza cuando Billy Sánchez un joven, pandillero, de buena familia pero con pocos principios, también con carencias afectivas que sus padres llenaban con cosas materiales, intento robar una caseta de venta de ropa donde Nena Daconte una joven, inteligente, que hablaba cuatro Idiomas, tocaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com