ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dafo Mercadona


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DAFO DE MERCADONA

- Debilidades:

1. No hay un servicio específico para grandes clientes.

2. Poca variedad de marcas.

- Fortalezas:

- Gran número de locales y próximos: Hay una gran cantidad de supermercados, cercano al hogar de los clientes, por lo que no es necesario realizar largos trayectos para acceder al servicio.

- Marca Blanca: La marca blanca de Mercadona (Hacendado, Bosque Verde, Deliplus..), posee una gran aceptación entre sus clientes por la calidad de sus productos y el bajo precio de los mismos. Esto es debido a que si nos fijamos en estos productos podemos observar que han sido fabricados por empresas líderes en ese producto como es el caso de Casa Taradellas,

- Barato: Los precios de Mercadona son sensiblemente inferiores a los de otros supermercados (mismo producto y marca).

- Reparto a domicilio: Los clientes disponen de un servicio de reparto a domicilio, con lo cual , los clientes pueden realizar su compra en el supermercado y pedir que le lleven la compra a su hogar o pueden utilizar el servicio de venta on-line y no necesitan ni desplazarse al local.

- Productos envasados: Mercadona ha sustituido todas sus carnicerías ,charcuterías y verdulerías por productos envasados por el supermercado, esto permite que la compra del cliente sea mucho más rápida ,cómoda y efectiva ya que este no necesita hacer interminables colas para conseguir el producto deseado como sucedía anteriormente. Además de todo esto, la empresa reduce el coste de mantenimiento de estas secciones y puede destinar los trabajadores que antes solo se dedicaban a dispensar estos productos a otras tareas, ya que la reposición de los productos lleva mucho menos tiempo. No obstante, este aspecto a su vez también se puede considerar como una debilidad, ya que a muchos clientes (la mayoría personas mayores) no les gustan los productos envasados y prefieren comprar estos productos en los pequeños y medianos comercios de la zona.

- No necesita publicidad: Mercadona no necesita realizar campañas de marketing para atraer a clientes, ya que posee una clientela fija y bastante fiel que suelen visitar el supermercado casi todos los días de la semana y pueden comprobar en el propio local los productos disponibles y su precio.

- Oportunidades:

1. Posibilidad de nuevos clientes.

2. nuevas formas de abastecimientos.

- Amenazas:

1. Productos relacionados con la alimentación, droguería, perfumería y complementos.

2. Horario de servicio menor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com