ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOVELA: LLUVIA DE AMOR


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  3.692 Palabras (15 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 15

Hace mucho tiempo en la ciudad de México vivían 4 amigos llamados Esteban, Pedro, Fabián y Andrea; estos estudiaban juntos en la misma universidad pero en diferentes áreas.

Esteban era un estudiante de arte, pero también sabia escribir, tocar y cantar canciones que su alma le inspiraba.

Pedro era un estudiante que no sabía que era que lo quería y siempre desobedecía las reglas, pero así como tenía su lado negativo, también tenía su lado positivo, ya que sabía tocar la guitarra y era cantante en un bar de la ciudad.

Fabián era un chico que estudiaba medicina, era también locutor de una estación de radio.

Andrea era la única chica que estudiaba protección familiar, era muy lista y bonita.

Un día, cuando Esteban iba caminando por el corredor de la escuela para llegar a su estudio de arte, se topo con una joven, la cual era muy hermosa y en solo 3 segundos, se enamoro de ella; cuando Esteban llego a su estudio, quiso hacer una pintura sobre el amor, justo cuando lo estaba haciendo sintió que le faltaba un poco de luz a su pintura así que decidió abrir su ventana pero al abrirla se topo con una gran sorpresa; frente a su venta estaba sentada aquella joven que minutos antes se había encontrado, fue así cuando el tomo su cuaderno y empezó a dibujarla. Tan ocupado estaba dibujando que cuando volvió a voltear, la joven ya no estaba, se había marchado, entonces Estaban corrió para encontrarla y preguntarle su nombre, pero tanta era su desesperación que sin darse cuenta choco contra otra joven, estaba tan apenado que decidió ayudarle a levantar sus libros, en ese momento cuando el alzo la mirada su sorpresa fue mayor, ya que era la joven de la que se había enamorado , el no podía hablar, las palabras no le salían; la joven al ver que no se disculpaba y que solo la miraba, decidió marcharse.

Esteban se sintió tan emocionado pero a la vez tan avergonzado por no haber podido tan siquiera pedir una disculpa, así que decidió volver a su estudio; justo cuando se dio la media vuelta encontró un pequeño libro entre los arbusto, al abrirlo encontró el nombre de Yamileth y no era un libro si no el diario de aquella joven, en ese momento el recordó lo que había pasado y supo que ese diario le pertenecía a su amada.

Al caer la noche, Esteban llego al cuarto donde se hospedaba y al revisar sus cosas, saco el diario de Yamileth, empezó a leerlo y se entero de que la joven había perdido a sus padres desde muy chica, así que tuvo que vivir con su abuela, también se encontró con una frase que decía “AMAR SIGNIFICA NUNCA TENER QUE PEDIR PERDON” fue entonces cuando decidió no leer más y mejor guardarlo,

A la mañana siguiente, Esteban busco a la joven, pero no la encontró, entonces se topo a sus amigos y comenzaron a platicar, de repente escucharon que un joven de su escuela le estaba pidiendo perdón a una muchacha, cuando voltearon, Esteban vio que era esa joven, su amada; Adriana con mucho coraje empezó a hablar mal de ella y fue ahí cuando Pedro y Fabián le preguntaron si la conocía, Adriana contesto que sí, que quedaban en la misma área de Protección Familiar, pero que no le caí nada bien.

Fabián, era una de esas personas que todo lo que veía hermoso, lo quería para sí mismo así decidió ir a preguntarle su nombre e invitarla a salir, sin saber que su mejor amigo Esteban estaba enamorado de ella.

Fueron pasando los días, Estaban se la pasaba encerrado en su estudio leyendo aquel diario de su amada. Sus amigos siempre se reunían en el bar donde Pedro cantaba, siempre invitaban a Estaban, pero él nunca quería ir, así que un día, de la nada salió a relucir entre la plática de Andrea, Pedro y Fabián, que Esteban estaba enamorado, Adriana cambio su estado de ánimo y pregunto muy angustiada si realmente eso era cierto, Pedro le dijo que si, ya que el mismo se había dado cuenta de que Esteban estaba componiendo una canción pero que no le quiso decir para quien era, solo le dijo que era para su amada. Adriana se puso muy triste y mejor se marcho del lugar.

Un mes después, Esteban estaba en su estudio terminando unas pinturas como proyecto final que tuvo que quedarse hasta muy tarde y cuando por fin había terminado, decidió marcharse, al salir al pasillo se dio cuenta de que estaba un lloviendo muy fuerte y por desgracia no llevaba consigo un paraguas, así que decidió esperar a que pasara la tormenta, cuando voltio a ver a su lado izquierdo descubrió que su amada Yamileth estaba ahí; su corazón palpitaba muy rápidamente, así que con un gran nudo en la garganta le dijo que lo esperara unos segundos, así que entro corriendo a la escuela, fue a la biblioteca a buscar un paraguas, pero no lo encontró, se le ocurrió que quizás encontraría uno en la bodega, al entrar ahí, después de tanto buscar, al fin encontró uno, así que corrió de nuevo a donde estaba su amada y le dijo que se fuera con él.

Al abrirlo, Esteban se dio cuenta de que el paraguas estaba roto, pero aun así decidió agarrarlo de la parte de arriba y cubrir de la lluvia a su amada, en el transcurso del camino ambos iban muy callados, así que Yamileth voltio a ver a Esteban y se dio cuenta de que se iba mojando, ya que también el paraguas era muy chico y Esteban iba un poco apartado de ella. Así que con pena le dijo que se acercara un poco más para que no se mojara, de repente paso un automóvil y Esteban, al ver que mojarían a Yamileth decidió correr al lado derecho de ella y recibir el salpicón de agua. Yamileth muy agradecida y conmovida le pregunto que si se encontraba bien y él le respondió que sí, entonces ella le pregunto que como le pagaría lo que había hecho por ella, Esteban recordó el nombre de una película favorita de Yamileth así que le dijo que aceptara ir con él al cine a ver “LOVE STORY”. Yamileth muy sorprendida con la invitación de estaban, la puso muy nerviosa, pero aun así le dijo que aceptaría. Esteban esta tan feliz, así que le dijo que la vería el sábado para ir a ver la película, y se fue corriendo, brincando de emoción. En ese momento Estaban llego de nuevo a la universidad, entro a su estudio y empezó a hacer un cuadro con la imagen de Yamileth.

Cuando Yamileth llego a la estación de autobuses, se encontró con un joven que tenía una cortada en su mano, ella con mucha delicadeza le pregunto que qué era lo que le había pasado, El joven le respondió que no era nada, solo una corta que le provoco su guitarra, entonces Yamileth recordó que en su bolso traía un protector, y decidió dárselo al joven pero como vio que no podía ponérselo, se lo pidió y ella misma le limpio a herida y le puso el protector. En ese momento el joven le pregunto que cual era su nombre, ella respondió que se llamaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com