ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia Participativa Y Representativa


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 6

Sistema ERP para Empresas Distribuidoras

SOLUFLEX ERP esta preparado para operar en empresas del dedicadas a la Distribución Masiva de productos. Cumpliendo con los requerimientos y necesidad del area Comercial. El Sistema ERP Distribuidoras ha sido personalizado y acondicionado en trabajo conjunto con nuestros Clientes. Actualmente el sistema cuenta con el soporte tecnologico para controlar las areas criticas de este sector empresarial

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

Para que los intercambios se produzcan no basta con ofrecer un producto o servicio bueno, a un precio (o coste) conveniente y que sea conocido por los consumidores, se necesita, además, que sea accesible en el momento y lugar donde los consumidores lo demandan.

El sistema de distribución comercial

% La distribución comercial es la responsable de hacer accesible el producto o servicio en tiempo y lugar.

% Se trata de una variable estratégica, dado lo difícil de modificar (y lo desaconsejable de hacerlo) en el corto plazo.

% Cuando intervienen terceros (intermediarios), por las relaciones contractuales que con ellos se establecen y

% Cuando se hacen directamente (red propia), exigen cuantiosos inversiones.

% El sistema se compone de dos circuitos:

%Aquel encargado de hacer llegar el producto o servicio desde el fabricante hasta el comprador, consumidor o usuario (distribución física) y

% Aquel encargado del traspaso de la propiedad o titularidad del bien o servicio (canal de distribución).

La distribución física:

- Comprende la planificación, implementación y control de los flujos físicos de materialesdesde los puntos de origen hasta los de uso o consumo, para satisfacer las necesidades de los clientes con una utilidad (en cantidad, momento y lugar oportunos).

- Está relacionada con el mantenimiento y manejo de los productos, en una secuencia dedesplazamientos (transporte) y almacenamiento.

- Conocida la influencia que el nivel de servicio puede tener sobre las ventas, se debe establecer las estrategias adecuadas a cada momento, mercado o cliente…

- Dado que los servicios se consumen en el instante en que se prestan, no existe distribución física de de los mismos (no es posible su almacenamiento o transporte) y solo habría una logística de prestación de los mismos (servuccion), equiparable a la logística de fabricación de un bien tangible (producción)

- Desde el punto de vista del coste, el sistema de distribución física será eficiente cuando, para un nivel de servicio dado, ninguna modificación de las actividades del sistema permita reducir el coste del mismo.

1. PEDIDO

% Trata todas las actividades relacionadas con el proceso de gestión de órdenes de compra, su cumplimiento y validación.

% debe fijarse con todo detalle en:

• Documentación de órdenes de compra

• Recepción de órdenes de compra (a que dpto llegan, quien las recibe, como se formalizan…)

• Análisis del inventario (seguir las órdenes de compra; comprobación del mismo y análisis de demoras)

• Análisis de orden de reposición de inventario en caso de rotura.

• Gestión de garantías y reclamaciones del cliente.

• Documentación de la cartera de pedidos en el tiempo.

• Tratamiento de incidencias.

2. ALMACENAMIENTO

% Comprende el mantenimiento, preservación y manipulación de los productos desde el momento de su elaboración hasta su venta (o almacenaje), así como el ensamblaje, división y preparación de los productos para reembarque.

% Es necesario realizar un análisis del número y localización de los almacenes y puntos de distribución.

% El almacenamiento puede asumirlo la empresa o delegarlo en empresas especializadas o en una red de almacenes públicos.

3. INVENTARIO

% El control de inventario representa “el problema de gestionar el nivel de existencias de un producto a lo largo del tiempo en un almacén concreto”. Para el marketing, solo interesa el producto terminado (cuanta cantidad de producto tenemos en cada almacén para la venta?)

% El producto terminado es un activo circulante para la empresa.

% Cualquier método de gestión de inventario pretende hacer mínimo el coste total.

% En los costes de demanda incierta, es conveniente calcular y mantener el stock de seguridad, que representa el volumen de inventario a partir del cual se pone en marcha el pedido, intentando minimizar la posibilidad de rotura.

Las empresas de producción social (EPS): Son entidades integrales, ellas pueden ser empresas de carácter mercantil, civil o cooperativas pero con la misión de establecer nuevas formas de producción social y eficientes con una distribución de sus excedentes o beneficios en base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com