ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de un plan financiero para una empresa


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  5.861 Palabras (24 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 24

[pic 1]

[pic 2]

Administración del Capital de Trabajo

Producto Integrador de Aprendizaje

“Desarrollo de un plan financiero para una empresa”

Unidad de aprendizaje: Administración del capital de trabajo

Maestro: Luis Carlos Treviño Cardona

       Integrantes:        

Cázares Villalobos Lizbeth Anahí        100%

Flores González Marco Antonio        100%

Galván Blanco Juan        100%

González Flores Erika Melissa        100%

González Sánchez Iván        100%

Leija Torres Pedro Antonio        100%

López Hernández Oswaldo Aldair        100%

Lucas Belmar Nora Mariel        100%

Martínez Flores Alexis Rodrigo        100%

Rodríguez Carrizales Jennifer Nallely        100%

Ulloa Fraire Brian Alejandro        100%

Grupo:        DH                  Turno: matutino

Aula:        1026        4º semestre

Cd. Universitaria, a 05 de marzo de 2017

Índice

Introducción        3

Conceptos y definiciones        4

Estados financieros        5

Políticas de la empresa        7

Desarrollo del análisis        8

Conclusión general        24

Conclusiones individuales        25

Bibliografía        32

Introducción

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un plan financiero, en donde se analice detalladamente cada uno de los elementos que compone el estado financiero y el balance general de la misma empresa, primeramenteanalizaremos las decisiones financieras a corto plazo, refiriéndonos a los activos corrientes que fluyen en la empresa con un plazo menor a un año.

Para poder desarrollar nuestro análisis general emplearemos algunas fórmulas para obtener el ciclo operativo, el ciclo de conversión de efectivo de la empresa, la edad promedio del inventario, el periodo promedio de cobro y pago, basándonos en estos resultados obtendremos los días que la empresa debe de tomar en cuenta para poder abastecer su almacén sin elevar los costos, de igual manera el periodo promedio de cobro en días que se le dará a los clientes para pagar las compras que realicen, con ayuda de todo lo anterior se establecerá si realizar un plan nuevo beneficiará económicamente a la empresa.

La razón del desarrollo de nuestro Producto Integrador de Aprendizaje es comprender cuales decisiones se deben de tomar en cuenta para los periodos de cobro y pago, igual que establecer nuevas metas en el plan financiero, saber que elementos debe de contener un nuevo plan propuesto que supere las expectativas de la empresa.

Nos decidimos por desarrollar nuestro análisis de la empresa “Sultana Internacional”. La cual se dedica a la comercialización de bombas para agua para diversos tipos de usos, ya sea residenciales, comerciales, agrícolas, etc...

La empresa tiene sistemas de crédito aplicadas a las ventas anuales, así como tiene su propio periodo de cobro para los clientes, tiene un costo variable promedio por unidad de $1,060 y el precio de venta en promedio que manejan es de $2500 por unidad, obtiene la utilidad suficiente para seguir manteniéndose en la competencia, se ha establecido nuevas metas de ventas y reducción de costos empleados en la comercialización de sus productos. Tiene diversos proveedores que le abastecen los productos para obtener lo mejor para cada ámbito de sus ventas.

Una vez establecido los objetivos de nuestro análisis y empleo de fórmulas para definir el plan financiero que le conviene a la empresa, de igual forma hemos hecho una descripción de la actividad que realiza “Sultana Internacional”, a continuación se presentará el desarrollo de nuestro análisis del estado de resultados y su balance general, de igual forma los conceptos que serán necesarios para la comprensión de nuestro proyecto.

Conceptos

Capital de trabajo: activos corrientes que representan la parte de la inversión que pasa de una forma a otra en la conducción normal del negocio.

Capital del trabajo neto: diferencia en los activos y los pasivos corrientes de la empresa.

Planeación financiera: La planificación financiera es una técnica que reúne un conjunto de métodos, instrumentos y objetivos con el fin de establecer en una empresa pronósticos y metas económicas y financieras por alcanzar, tomando en cuenta los medios que se tienen y los que se requieren para lograrlo.

Importancia de los flujos de efectivo y su ciclo:

Elementos de estados financieros: Son elementos de los estados financieros, los activos, los pasivos, el patrimonio, los ingresos, los costos, los gastos, la corrección monetaria y las cuentas de orden.

Estados proforma: Los estados pro-forma son estados financieros proyectados. Normalmente, los datos se pronostican con un año de  anticipación. Los estados de ingresos pro-forma de la empresa muestran los ingresos y costos esperados para el año siguiente, en tanto que el Balance pro-forma muestra la posición financiera esperada, es decir, activos, pasivos y capital contable al finalizar el periodo pronosticado.

Técnicas de administración de activos circulantes y fuentes de financiamiento a corto plazo:El ciclo de conversión de efectivo es crucial en la administración financiera a corto plazo, así mismo también el ciclo operativo, otra técnica es la administración de inventarios, que consta en que estos no nos generen un cargo extra, pero que también haya existencias para cumplir con el trabajo de la empresa.

Las formas de financiamiento de la empresa pueden ser dos, ya sea préstamo bancario, en la cual se endeuda a la empresa a cambio de dinero otorgado para seguir sus operaciones, y por este dinero se paga además un interés al banco; la otra forma es emitiendo papel comercial, es decir vender acciones de la empresa, esta forma de financiamiento se usa principalmente en empresas de gran tamaño, que puedan contar con muchas acciones.

Flujo operativo actual de la empresa

Estado de resultados

Ventas netas         $5,526,751.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.9 Kb)   pdf (2.3 Mb)   docx (760.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com