ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discursos para jovenes


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.860 Palabras (8 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 8

CADENA PERPETUA PARA VIOLADORES DE NIÑOS

Para iniciar quiero empezar con esta frase “los niños no son juguetes sexuales” y “Su inocencia no está en venta” y con esto pretendo abrir ponencia con uno de los problemas que ha golpeado a esta sociedad, el abuso sexual a menores un acto denigrante que nos pone a pensar como un ser humano es capaz de destrozar la dignidad de un niño.

Un reciente informe del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dice que siete de cada diez casos de violaciones en nuestro país tienen como principales víctimas menores de 14 años. Casos que son presentados “como el pan de cada día”, del cual salen por lo menos 20 condenados por estos delitos “atroces”. Sin embargo esta cifra va en aumento porque justo en este momento en Colombia hay un niño que está siendo abusado sexual o psicológicamente.

Esto nos lleva a cuestionarnos en ¿qué medidas está tomando el estado para disminuir o contrarrestar  este flagelo?, desde hace un tiempo se viene oyendo algo llamado la Cadena perpetua para violadores o hasta pena de muerte para estos enfermos que realizan actos de baja moral contra menores. A manera personal mis argumentos están a favor de estas iniciativas, porque no hay justificación alguna para esos seres que atentan contra la dignidad de los niños, y es que queda muy claro que en nuestro país no hay un sistema de justicia que garantice o asegure que estos actos no queden en la impunidad.

Hoy quiero citar a una mujer que en vida lucho por la dignidad infantil, porque estos enfermos sexuales pagaran sus condenas de por vida encerrado, ella es la senadora Gilma Jiménez la segunda senadora más votada del país Era una batalladora aguda y defensora absoluta de sus ideas, su muerte deja de alguna manera huérfano el tema de los menores abusados y violados.

Es tristes oír los casos que se presentan son tan indignantes como conmovedores. Logran despertar el más profundo rechazo al maltrato infantil de cualquier índole. Es probable que la mayoría de las personas que han leído tales testimonios estén de acuerdo en que se les debe aplicar la mayor condena posible a los transgresores. Y qué mayor condena que la cadena perpetua.

Estos enfermos también llamados pedófilos no discriminan ocupación porque un violador puede ser cualquiera por ejemplo muchos jerarcas de la iglesia personas distinguidas que aprovechan su condición para aprovecharse de almas inocentes y satisfacer sus fetiches sexuales se burlan del nombre de Dios, por eso es claro que no se debe confiar en nadie y menos de súper héroes que usan sotanas y como en aquel cuento son lobos en piel de cordero.

Para finalizar quiero cerrar con una hermosa frase que dice “los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás” algo que quiero que nunca se olvide independientemente de las leyes que están en contra de la pena de muerte y prisión perpetua, al igual que Gilma Jiménez sueño con que un violador de por vida por su delito.

APERTURA:

Palabras de bienvenida

saludo al auditorio

Presentación personal

TEMA A TRATAR:

CADENA PERPETUA PARA VIOLADORES DE NIÑOS

PROPOSITO: Con esta intervención se desea despertar conciencia en los jóvenes del daño que padece los niños que son abusados y que se debe luchar por este flagelo porque los niños son el futuro de nuestra sociedad.

FINALIZACION:

Palabra de agradecimiento: gracias a todo el auditorio por permitirme dirigirme a ustedes, por escuchar estas humildes palabras.

SI ME QUEDO CALLADO ES PEOR. NO AL BULLYING

El 4 de agosto de 2014, Sergio David Urrego se bañó a las 7:00 p.m., le mostró el uniforme de su nuevo colegio a la persona que cuida a su abuela y salió de la casa. Dejó la comida servida. Llegó al centro comercial Titán Plaza y tras cruzar varios mensajes de despedida con amigos se lanzó de la terraza. Falleció tres horas después en la Clínica Shaio de muerte cerebral. Muchos  se preguntaran quien es ese joven y las razones porque lo llevaron a cometer este lamentable acto.

Esta alma humana estaba agotado del matoneo que le hacían las directivas del colegio Gimnasio Castillo Campestre sólo por ser homosexual. Creo que esta no debe ser una razón para ir al borde de la muerte, no soy nadie para juzgar el dolor que debía sentir este joven por la discriminación que aún hay en nuestro país en donde nuestros propios padres no dicen “no se junten con el raro” o la condena que pone la iglesia a los llamados pecadores y a un sin número de actos que son bajos de moral y que a pesar de estar en el siglo 21 pareciera que viviéramos la época de sangre de la inquisición.

Quiero compartir con ustedes un tema de gran importancia que afecta actualmente a los adolescentes y juventud, no solo a nivel local ni nacional, sino que es de impacto internacional. Me refiero al acoso escolar mejor conocido como bullying.

Este acoso, generalmente, consiste en un maltrato psicológico y en varios casos incluso llega a ser físico, normalmente, la victima del acoso es insultada hasta el punto de creer que dichos insultos son ciertos, generando una serie de complejos que lo conducen a la depresión. Creo que este tema sobre el bullying es muy importante debido a que se vive diariamente y sinceramente creo que en todas las escuelas sin faltar ninguna se vive en cierto modo algún tipo de acoso escolar.

Es de gran importancia este tema debido a que como dije anteriormente es una cuestión de todos los días llega a afectar mucho la vida de la víctima como la del agresor pero más la de la víctima tanto académicamente como personalmente. Sea donde sea el bullying no debe permitirse, es un problema que afecta a millones de niños sin importar de donde son ni de dónde vienen. Es un problema grave principalmente en las escuelas.

Resulta increíble que las razones para atentar contra otra persona vallas por tu color de piel, la moda que uses, tu estrato social, tu religión y hasta tu condición sexual entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com