ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diálogos entre un numen y tal vez otra Calíope


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  5.337 Palabras (22 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 22

DIÁLOGOS

ENTRE UN

NUMEN Y TAL

VEZ, OTRA

CALÍOPE


DEDICATORIA

No soy la mejor escritora, siquiera una real, pero, aprecio todas las palabras alentadoras que recibí de tu parte, porque por personas como tú es que sigo haciendo esto que tanto me gusta.

Mi primera novela ahora es tuya, sólo para ti, escrita con amor, con mucha dedicación y editada para que poseas la única copia, la original.

No es lo más excéntrico y maravilloso que recibirás este día o en tu vida, pero, prometo que estará cerca de los regalos con la mayor cantidad de sentimientos sinceros, ya que estoy dándote una parte de mí, algo importante que he logrado con varios días de esfuerzo, porque lo mereces y en esta etapa que estas alcanzando distintos niveles de madurez podrás descifrar cada uno de los mensajes e interpretaciones en las oraciones de esta historia.

Para Christian Omar Ulloa Martínez

[pic 1]

[pic 2]

Andrea Sofía Hernández Soriano


PRÓLOGO

“La vida oscila, pues, como un péndulo entre el sufrimiento y el tedio”.

–Schopenhauer

Tratar de crear un concepto de amor que encierre cada una de las peculiaridades que éste contempla, son no muy lejos, razonamientos que parecen auténticos dislates.

La colectividad actual procura sólo detenerse a darle definiciones y colores a las cosas, porque comprender está por encima de sentir, y nos desvanecemos en medio de nosotros mismos, desde mi percepción, es lo que ha generado que no nos soportemos en ocasiones unos con otros y que nos desconozcamos internamente.

Sentir está por encima de lo que sea aunque no lo queramos aceptar, es por ello que las buenas o malas acciones tienen una justificación válida en los sentimientos de una persona específica hacia otra.

El concepto de amor, o mejor y más propiamente dicho, la percepción de amor puede variar según el punto de vista individual o de la cultura en la que se desarrolle. La filosofía sostiene que el hombre siempre va a obligarse a sí mismo a buscar el amor y el placer en un mismo sitio, y a comprender la concepción del término que más le satisfaga.

Y amar a nuestro exclusivo espíritu gemelo es lo poco puro que podemos vivir aun si éste proviene de donde menos esperamos.

HN.

-S.S-


GLOSARIO INTRODUCTORIO

NUMEN

Inspiración que siente el artista y que estimula o favorece la creación o la composición de obras de arte; esta inspiración suele representarse personificada.

"el numen del pintor le dictaba imágenes de penumbra y miseria".

CALÍOPE

Mitología. Una de las nueve musas: la que figura en primer término en la teogonía, la más poderosa y la más augusta. Es la musa de la elocuencia y de la poesía épicas, a la que se dirigían preferentemente los poetas invocando su inspiración. Es casi igual al mismo dios Musageta a quien parece disputar la dignidad de jefe del coro de las musas, sin que por esto hubiera hostilidad entre ellos.

Su identificación e iconografía

Calíope se la considera protectora de la poesía épica, y suele aparecer caracterizada con una corona de laurel y una trompeta.

Fuentes:

https://www.ecured.cu/Cal%C3%ADope

https://www.google.hn/search?  


DIÁLOGOS ENTRE UN NUMEN Y TAL VEZ, OTRA CALÍOPE

-Capítulo 1-

ELLA. Extraño sus susurros en mi oído y como éstos rápidamente llegan a la parte derecha de mi cerebro, como si las células estuviesen ya listas para captar su delicado sonido, esas tenues vibraciones. Me encantaba cuando lo hacía, aunque en ocasiones sólo brincaban a mi mente como repentinas.

Tiene varios meses de haberse escondido aquí, justo en la realidad de todos, no pudo escoger otro lugar, hay tantas dimensiones para él, y tuvo que escoger esta, —suspiró —.

Huyó velozmente después de escuchar como ignoraba lo que antes me resultaba tan importante, y no lo culpo, aunque, ¿Para qué desperdiciaría mi tiempo hablando o sintiendo cosas tan absurdas, como por ejemplo, el amor?, de igual manera, ya a nadie realmente le interesaba eso.

ÉL. —La conocí un lunes alrededor de la una de la madrugada, se veía tan triste, como aturdida; pero, bella al fin. Traía el cabello suelto, era largo y castaño, un poco menos brillante que ahora, ahora, simplemente cambió, empero, eso no elimina el brillo en sus ojos, tiene una mirada que desata demonios.

Me dirigí a ella con cautela, no quería que se percatara de mí tan rápido. La invité a sentarse en la cama, no obstante, como siempre, accedió, sólo que no bajo mis términos —suspiró—. Recostó levemente la espalda sobre la almohada apoyada en la pared y ahí comenzó todo. No escribió justo lo que le dije, le dio sentidos nuevos a las palabras comunes, no era una buena redacción, no, la verdad era muy mala, sin embargo, tenía talento; ya saben, iniciar de cero, nunca es fácil.

Estuve haciéndola sentir bien con mis visitas, que después se volvieron una rutina nocturna. No tardó mucho tiempo en conocerme y saber cómo manejarme a su antojo. Sonreía y continuamente halagaba el sonido de mi voz aunque no distinguía a que se asemejaba y yo, pues, disfrutaba verla escribir, me brindaba cierto placer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.6 Kb)   pdf (251.9 Kb)   docx (71.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com