ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Doce hombres en pugna”


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Exámen  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

Saucedo Figueroa Nydia Daniela

Intervención en grupo

“Doce hombres en pugna”

  1. ¿Qué tipo de grupo es?
  2. ¿Hay trabajo en equipo, por qué?
  3. Características del Grupo
  4. ¿Se dio la comunicación?
  5. Mensaje del accionar de los personajes.
  6. Mencionar algún momento, que capto mi atención
  7. Mencionar alguno de los personajes que por sus características, que tipo de intervención y por qué?
  8. Mencionar personajes positivos y negativos en su accionar.
  9. Mensaje de la película

  1. Considero que es un grupo de debate, en el cual hay un líder Mckable que inconscientemente no sabe que rol está jugando, y es el coordinador es decir dirige a cada uno de los integrantes en cuanto a  la dinámica grupal que se presenta en la sala. Cada uno de los integrantes tienes diferentes personalidades y niveles sociales distintos  pero ambos están reunidos con un fin en común dictaminar la sentencia que se le dará al joven.
  1. En su inicio es una discusión que parece que no tendrá resolución pero a lo largo de la trama  de la película  se van haciendo subgrupo y el contexto de sus ideologías previamente establecidas se van moldeando de acuerdo a la situación que se va presentando mediante la coordinación del “supuesto líder”.
  1. Se compone de 12 miembros Hombres de diferentes edades aprox. 45-60, cuyo objetivo es la resolución del dictamen de un homicidio.
  1. La comunicación en un inicio fue dispersa ya que solo debatían mas no se escuchaban unos a otros, al inicio de la votación, los once que votaban “culpable”, únicamente se enfocaron en que se suscitó en el tribunal y las pruebas tanto de la mujer testimonio y las pruebas de la escena del crimen,  a diferencia a  Mckable cuyo voto fue “inocente” , ya que tenía dudas. Mediante las diversas discusiones durante el transcurso del dictamen, las confrontaciones y evidencias realizadas. El logro establecer un dinamismo y comunicación, en la cual la percepción de cada uno en cuanto al homicidio y al dictamen del joven, lograron llegar a un acuerdo entre todos “inocente”, fue una atmosfera de tensión , confrontación pero se logró el equilibrio de flujo  de la escucha y comprender las posturas de cada de los integrantes al dictamen.
  1. Cada uno actuó de acuerdo a sus pensamientos previamente  establecidos de manera formal y no concreta , ya que era una situación a definir si ejecutar o no a un presunto culpable, cada uno actuó de acuerdo al ambiente social en el que se desenvolvían, la época y demás elementos que el ser humano lleva para realizar un acto. Cada uno posee personalidades diferentes alguno más fuertes otros más débiles, algunos con poder  de convencimiento y otros convencidos. Pero todos con el único fin  en común,un dictamen.

6. Durante la película dos momentos captaron mi atención:

El primero momento, fue la escena en la cual uno de los personajes mostro la foto de su hijo de 22 años con el cual ya no tenía contacto y explica como fue la educación que como padre le dio. Desde mi visión considero que realizo una asociación en cuanto al presunto culpable y a su hijo, y es por eso que fue muy renuente y reaccionaba de manera efusiva y esto a su vez fue lo que le genero confusión y es por ello que fue el último en dar su voto de “ inocencia”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com