ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Docente


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  Informes  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Desde mi punto de vista es necesario al momento de educar conocer quienes somos? , de donde venimos? , a donde vamos? Y donde estamos? ; el hecho de conocer o ver más allá nuestra realidad, de como es que estamos aqui, donde el surgimiento o nacer del humano viene ligado a través del universo y que no puede escapar de ello; sería ubicarnos en el espacio y a la vez separarnos de él, debemos conocernos como una unidad humana y relacionarnos con nuestra conciencia, nuestra mente, nuestra cultura, con la complejidad y esencia de nuestra sociedad, de allí el por qué el hombre es un ser biopsicocultural, donde la sociedad vive para el individuo y ésta para él.

De que existen diversidades humanas? , sí, y comprender esa diversidad es comprender lo humano, su interior ya que todos tenemos nuestras propias singularidades.

Se ha de tener muy claro que la cultura mantiene nuestra identidad humana que nos da a conocer como persona y que además mantienen nuestra sociedad, porque nuestra singularidad nos hace ser multiples a la vez, de que nos manifestamos con racionamiento y a la vez nos integramos a nuestras creencias, tradiciones, etc.

De allí la necesidad para la educación, ubicar la condición humana en el mundo, el conocernos a nosotros mismos, a los demás y relacionarnos en esta sociedad. De que somos seres pensantes, razonables y ver mas allá de lo que nos rodea; todo esto conducirá a la toma de conocimiento, conciencia de la condición común de todos, del poder vincular y organizar los conocimientos, reconocerlos y conocer los problemas de la sociedad, ya que cualquier conocimiento visto desde cualquier contexto bien sea político, económico, social, etc; es la sociedad misma de donde somos parte todos.

en mi particular, a pesar de ser seres complejos tenemos una gran capacidad dimensional ya que manejamos aspectos biológicos, afectivos, síquicos; así como el manejarnos en nuestra sociedad en lo histórico, económico, social, etc; y en nuestra práctica pedagógica debemos tenerlo en cuenta, reconocerlos y enfrentar esa complejidad. Es aqui donde nuestra educación debe impulsar un conocimiento general mucho más grande. Es donde convengo que en nuestar educación debe asistir la capacidad natural de la mente, estimulando el conocimiento general, para ello es necesario los conocimientos presentes y superar la singularidaddes provocadas en un sín fin de progrsos del cual a producido enormes obstáculos impidiendo el ejercicio del conocimiento en el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com