ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctor Sueño


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

Stephen Edwin King nació en Portland Maine el 21 de Septiembre de 1947 siendo el segundo hijo del matrimonio entre Donald King y Nallie Ruth Pillsbury. La infancia de King no fue la más fácil pues a sus dos años su padre abandonó a la familia, dejando a la madre King con dos hijos a los cuales tuvo que criar bajo la presión de los problemas financieros de la familia.

La familia de King vivió durante un tiempo tanto en Ford Wayne Indiana como en Stratford Connecticut hasta que finalmente se asentaron en Durham donde

Durante su infancia King presencio un horrible accidente en el cual uno de sus amigos término atrapado en las vías del tren resultando en su muerte al ser arrollado, aunque muchos creen que esto fue lo que marco a King para escribir historias de terror, el propio Stephen lo ha negado en repetidas ocasiones.

King empezó a escribir desde una temprana edad, en aquel entonces se basaba en películas recientes e historietas. Fue hasta los trece años de edad que descubrió en la casa de su tía una caja con libros de su padre, la mayoría de terror y ciencia ficción. Desde ese momento comenzó a enviar sus trabajos a distintas revistas pero lamentablemente no recibía respuestas positivas hasta que en 1965 la revista Comics Review de Mike Garrett decidió publicar una de sus historias originalmente titulada “Un Ladrón de tumbas adolecente” pero el editor decidió cambiar el titulo por “En un Medio Mundo de Terror”.

 “Doctor Sueño” es la secuela de la novela “El Resplandor” de 1977, y continua la historia de Dan Torrance, ahora un hombre maduro que lucha con los recuerdos que le fueron dejados por los eventos en el Hotel Overlook y las consecuencias de sus habilidades o como se les suele llamar “El Resplandor” un poder sobrenatural que solo un puñado de personas posee pero que ahora ha vuelto la vida de Dan en una pesadilla mientras los fantasmas de su pasado lo persiguen.

Junto a Dan está la pequeña Abra, una niña que al igual que Dan ha nacido con don del resplandor y ahora se ve en peligro por un grupo de viajeros sobrenaturales llamados El Nudo Verdadero que se alimentan de la energía que poseen aquellos tocados por el resplandor.

Ahora Dan necesita superar las dificultades en su vida para poder ayudar a la pequeña Abra y evitar que El Nudo Verdadero logre su objetivo de encontrar la inmortalidad alimentándose del Resplandor.

Como un fan de Stephen King y sus trabajos el resplandor es una de sus obras que más se ha quedado en mi memoria ya sea en la forma de la película o del libro. Han pasado años desde que por primera vez tuve contacto con sus trabajos y aunque no todos son iguales y el tono y mensaje varía desde una historia llena de horror y suspenso como “Eso” o algo más absurdo al estilo de “Christine” o incluso algo épico y transcendente como su trabajo “La Torre Obscura” siempre he encontrado este mundo al que nos introduce en sus novelas como uno de los más interesantes y complejos.

Justo como mencione antes, “Doctor Sueño” es la continuación directa de la novela “El Resplandor” y nos transporta a la vida de un adulto Dan Torrance que sigue luchando con los recuerdos que le asolan sobre lo ocurrido en el Overlook. En la típica forma de King de retratar a sus personajes, Dan no es un héroe valiente que lucha y gana cada día contra sus recuerdos sino un hombre cansado, derrotado y asustado no solo por sus poderes sino por algunos de sus recuerdos más obscuros.

Vemos un Dan que debido a sus problemas se ha refugiado en el alcohol, una ironía que no escapa tanto del lector fiel a los trabajos de King como al propio Dan cuyo padre Jack Torrance sufría de alcoholismo. Durante los primeros momentos nos damos cuenta que este refugio liquido es más que solo una forma de sobrellevar sus recuerdos pero que además logra acallar y minimizar el alcance del resplandor dentro de Dan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com