ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Donde Habitan los Angeles


Enviado por   •  22 de Agosto de 2019  •  Reseñas  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  2.304 Visitas

Página 1 de 4

Reseña “Donde habitan los ángeles”  

Claudia Celis es una escritora mexicana de literatura infantil y juvenil, nacida en Tepexpán en 1951. Es profesora de educación preescolar y ha dedicado la mayor parte de su vida a la docencia. También es colaboradora tanto en periódicos como en revistas culturales de circulación nacional. Cursó la diplomatura de Creación Literaria en la Escuela para Escritores de la Sogem. Celis ha publicado con gran éxito tanto en su país de origen como en España.  Siendo Donde habitan los ángeles (1997) su obra más conocida, también ha publicado, entre otros: Sueños de una niña enamorada (mención honorífica en el Premio FILIJ, 1994) y Atados a una estrella (2002).

“Donde habitan los ángeles” nos narra la historia de Panchito, niño que perdió a su padre y que junto con sus primos va a pasar las vacaciones a casa de sus tíos Tacho y Chabelita en el pueblo de San Miguel, en algún lugar del estado de Guanajuato. Pese a que el tío Tacho tiene un, digamos muy curioso sentido del humor, los niños se la pasan bien en lo que cabe durante sus vacaciones. Al terminar estas todos los niños deben regresar a sus casas con sus respectivos padres, pero al parecer la madre de Panchito tiene mejores cosas que hacer que atender a su hijo y nuestro protagonista deberá quedarse un tiempo más largo del que pensó en casa de sus tíos. Partiendo de aquí iremos conociendo la vida de Panchito desde su  más tierna infancia al lado de sus tíos quienes de ahora en adelante serán su nueva familia. Conoceremos sus aventuras, sus travesuras y los problemas que lo llevan a madurar y a convertirse en un gran hombre, todo esto ayudado por los consejos de su tío Tacho.

En mi opinión es un libro con una historia real, simple y natural. Una historia que recomiendo a cualquiera, desde chicos y grandes. Tiene mensajes para todos que te hacen ver mejor las cosas, con más claridad. Es un libro que aunque pequeño tiene un gran contenido, de los que te demuestran que no importa la cantidad de páginas sino la historia que contienen.  Es un libro con un contenido que conmueve. Un libro que no tiene ni una palabra de falsedad, que nos habla con dureza y verdad. Nos damos cuenta de una realidad que no conocemos hasta el pasar de los años. Es un libro que enseña al lector, que hace ver lo que conlleva vivir y las pruebas que se presentan durante el trayecto. Naturalmente te das cuenta que aunque hay momentos inolvidables no siempre son buenos. Todos los personajes tiene una personalidad real y penetrante, pues todos te llegan profundo, más unos que otros y de diferentes formas, pero en general todos se sienten lo suficiente de acuerdo a las páginas del libro.

Reseña “El coronel no tiene quién le escriba”  

 Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, Magdalena, 6 de marzo de 1927​-Ciudad de México, 17 de abril de 2014)  fue un escritor, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura. Está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela “Cien años de soledad”, es considerada una de las más representativas de este movimiento literario, e incluso se considera que por el éxito de la novela es que tal término se aplica a la literatura surgida a partir de los años 1960 en América Latina. En 2007 la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española publicaron una edición popular conmemorativa de esta obra, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com