ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Dónde habitan los ángeles?


Enviado por   •  20 de Agosto de 2023  •  Biografías  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 3

"¿Dónde habitan los ángeles?" es una emotiva novela juvenil escrita por Claudia Celis, que nos lleva a explorar el mundo de Andrea, una niña de once años, y su conmovedora travesía a través de la amistad, la imaginación y la superación personal mientras se enfrenta a los desafíos de la vida y la adaptación.

La historia comienza cuando Andrea y su familia se mudan a una nueva ciudad y una casa desconocida. A través de los ojos de Andrea, experimentamos su mezcla de emociones mientras deja atrás su hogar anterior y enfrenta lo desconocido. La transición la llena de nostalgia y ansiedad, pero también despierta su curiosidad por explorar su nuevo entorno.

En su nuevo vecindario, Andrea conoce a Ramón, un niño de su edad que vive cerca. Ramón pasa mucho tiempo en el hospital debido a una enfermedad, pero esto no lo detiene de ser optimista, imaginativo y amigable. Andrea y Ramón desarrollan una conexión especial a medida que comparten historias, juegos y conversaciones. A través de Ramón, Andrea descubre una nueva forma de ver el mundo, una llena de posibilidades y maravillas incluso en los momentos difíciles.

Una de las principales formas en que los dos amigos conectan es a través de un jardín en una casa abandonada. En este espacio, crean un mundo propio lleno de aventuras imaginarias y momentos especiales. La imaginación de Ramón y la apertura de Andrea a este mundo mágico les permiten encontrar consuelo en medio de las luchas que enfrentan en sus vidas cotidianas.

A medida que la historia avanza, exploramos los desafíos de Ramón mientras enfrenta su enfermedad. A pesar de sus limitaciones físicas, Ramón sigue siendo una fuente constante de inspiración y alegría para Andrea. Su amistad fortalece a ambos y les ayuda a superar sus propios obstáculos internos y externos.

La novela también explora la relación de Andrea con su familia. A medida que se adapta a su nueva vida, experimenta cambios en la dinámica familiar y se da cuenta de que cada miembro de la familia tiene sus propios desafíos y sueños. A través de estas experiencias, Andrea crece y aprende a entender mejor a sus seres queridos y a sí misma.

A medida que la historia llega a su clímax, Ramón enfrenta un desafío médico que lo lleva al hospital. A pesar de la gravedad de la situación, su espíritu valiente y su amor por la vida siguen brillando. Andrea está a su lado, ofreciendo apoyo y afecto en momentos difíciles. La fuerza y la ternura de su relación demuestran la profundidad del vínculo que han creado.

El desenlace de la novela es agridulce. A medida que Andrea y Ramón continúan enfrentando desafíos, aprenden importantes lecciones sobre la vida, la amistad y la importancia de encontrar belleza incluso en las circunstancias más difíciles. La historia nos deja con un mensaje de esperanza y perseverancia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com