ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde habitan los angeles.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Abstract Donde habitan los ángeles

Es una novela que presenta a modo de relato las memorias de Pancho, un niño que durante las vacaciones junto a sus primos llenan de alegrías la casa del tío Tacho y la tía Chabela en San Miguel. Al termino de las vacaciones los sobrinos regresan a casa con sus padres excepto Pancho, quien es olvidado por su madre una atractiva viuda que decide rehacer su vida. Ante tal hecho Pancho queda al cuidado de sus tíos (“algunos niños no tiene padre, pero tienen unos tíos que los quieren mucho, como si fueran sus padres”) quienes se hacen cargo de él y lo crían como a un hijo; siendo sus tíos quienes lo ayudan superar los obstáculos que la vida le presenta incluyendo el mayor de ellos, la  muerte (“¿Por qué todos aquellos a los que amo en la vida tiene que desaparecer?”) siendo este quien finalmente logre reencontrarlo con su madre.

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

        

Conclusión:

A lo largo de la vida nos vamos a encontrar con toda clase de obstáculo, algunos como consecuencia de algún tropiezo o mala decisión que definitivamente hayamos merecido y hubiésemos podido evitar así como aquellos que se presentara sin poderlos predecir, sin en cambio no importa que tan mal la estés pasando siempre  habrá un “tío tacho” que estará ahí para ayudarte, claro está que  también será tu decisión el tomar esa ayuda o no.

Glosario:

  • Amor
  • Perdón
  • Madurar
  • Aceptación
  • Reconciliación

Preguntas

¿Qué aporta la lectura a mi vida personal?

Bueno pues al igual que Pancho y el tío Tacho muy reciente mente perdí a un ser amado y en la lectura describe una forma literaria de poder superar esa perdida. También me hizo reflexionar acerca del perdón, es importante y sabio saber reconocer cuando nos equivocamos.

¿Hay algo de la lectura que pueda llevar a la práctica?

Si y es acerca de la perdida que mencione y bueno literalmente todos los días saldré con mi equipo de alpinismo para poder salir de este precipicio al que he caído. Y como segundo seré amoroso para poder ser el “tío Tacho” de alguien y poder ayudarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (170.8 Kb)   docx (90.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com