ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DONDE HABITAN LOS ANGELES


Enviado por   •  1 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  2.859 Palabras (12 Páginas)  •  1.370 Visitas

Página 1 de 12

Preparatoria Liceo De Occidente

DONDE HABITAN LOS ANGELES

Mary Ana López Mancera

Profa. María Isabel Sánchez Gómez

5° Cuatrimestre

INTRODUCCION

El libro, es la historia de Panchito que llega de vacaciones con todos sus primos a San Miguel, un pueblito de México, donde visitan a sus tíos Tacho y Chabela, todos pasan unas vacaciones fantásticas, ya que el tío Tacho es una persona que no deja de hacerles travesuras.


Las vacaciones terminan y todos sus primos de Panchito regresan, el perdió a su padre y su madre al parecer prefiere tomarse un tiempo a solas, empieza a estar cada vez más distanciado de su hijo y el siente que la "única personas que tiene en el mundo", lo abandona, por el contrario su tío Tacho y su tía Chabela, tratan de llenar ese vacío que su madre dejo en él, o sea Panchito, ellos se convierten en su familia, es donde se ve como una persona puede cambiar el rumbo de su vida.

La preparatoria la cursó en Distrito Federal donde conoció a Alejandra. 
Ella y él se enamoraron al instante que se vieron, ella estaba enferma de cáncer, un día se desmejoro y meses después murió
Un día recibió la llamada de su tío diciéndole que necesitaba que regresara al pueblo de manera urgente.
Cuando llegó le dio la noticia que su tía tenia leucemia, meses después ella murió. 
Panchito y su tío Tacho estaban muy tristes.

Panchito regreso al DF para terminar su carrera, presentó su examen final para graduarse. Al salir de la aula, una secretaria le entrego una carta era de su tío, también habían recibido llamadas de su primo Chucho.
Fue corriendo a la casa de huéspedes por sus cosas y la carta que le fue entregada por su tío Tacho. Cuando llego al pueblo, su prima Caty y Mariana lo consolaron, entró su primo Chucho y Panchito pregunto qué había pasado
Le contestaron que su tío Tacho murió.
Panchito leyó una nota que dejo sus anillos de casados y lo del equipo de alpinismo: todo el equipo de escalar está en su casa su tío, había tomado la brújula para ir donde habitan los Ángeles y encontrar a su adorada tía Chabelita.

DESCRIBIR TRES CARACTERISTICAS FISICAS, SOCIALES, CULTURALES DE:

PERSONAJES PRINCIPALES:

Pancho (Panchito): físicamente: tez morena, ojos negros cabello chino. Psicológicamente: tímido, cohibido, inteligente, honesto. Niño aproximadamente de 6 años que va teniendo una evolución de personalidad a lo largo de la historia, pues comienza siendo un niño inseguro, que va tomando un carácter más fuerte con base a lo vivido y enseñanzas de sus tíos.

Anastasio (tacho): tío abuelo de pancho, el presidente municipal del pueblo y doctor. Físicamente: muy alto, cabello corto y siempre usa bata blanca, aproximadamente 47 años. Psicológicamente: es muy serio, franco, recto, duro pero de grandes sentimientos, le gusta dar lecciones, pero siempre llenas de cariño profundo que busca enseñar a sus sobrinos.+

Isabel (Chabelita): es la esposa del tío Anastasio, por tanto tía abuela de panchito. Es una señora muy dulce, amable, cariñosa, respetuosa y muy alegre. Es una persona generosa. Se preocupa por Panchito como cualquier madre lo haría por su hijo y solo procura que él y su esposo sean felices. Es una persona sensible esto se nota en el cuidado que da a sus plantas y por como trata a Panchito. 

PERSONAJES SECUNDARIOS:

Alfonsina: Es una niña que quiere mucho a Panchito, el solo se siente atraído por su inteligencia, pero ella está enamorada de él en todos los sentidos. Es una persona poco agraciada físicamente pero profunda y extrovertida.

Noé López: Es el chofer del Tío Anastasio, es una persona simple y sin mucha educación. Es sencillo y enseña lo que sabe. Es una persona leal, y Panchito encuentra un amigo en él. Identificándose tal vez con un hombre trabajador, lo que él espera llegar a ser algún día.

Caty: Es una niña nerviosa, se angustia mucho por las cosas. Queda embarazada y sin protección de sus padres. Para ella es muy importante la clase social por lo que se vuelve déspota y altanera. Es una persona introvertida y no confía mucho en los demás.

Chucho: Es hermano de Caty. Es una persona más simple, no le importan tanto las distinciones sociales tan es así que se casa con Mariana, hija de padre

La mamá de Panchito: Es una persona egoísta, es muy guapa y superficial. Se casa dos veces (contando el matrimonio del papa de Panchito tres). Por lo poco que se habla de ella se puede ver que no está muy ligada a su hijo, es una persona de pocas emociones, es algo antisocial en aspectos familiares, tal vez para evadir la situación con su hijo desconocido. Se casa con ella a pesar de que su padre (el de Chucho) no aprueba la unión.

DESCIPCION DE ESPACIO FISICO DE:

CASA DEL TIO TACHO:

Es una casa muy antigua; tiene paredes de adobe, muy anchas. Tiene una fuente de cantera y arcos en los corredores

RECAMARA DE PANCHITO:

Su recamara fue acondicionada a partir del cuarto de visitas, había dos camas individuales a las que la tía Chabe colocó colchas nuevas de tela suave y esponjosa, estampada con bicicletas rojas y amarillas.

CONSULTORIO DEL HIPNOLOGO:

Había un diván y una silla al fondo de la habitación. Una parte del cuarto estaba separada por un biombo

CASA DE DON PASCUAL:

Hay una cocina y otro cuarto, que resulta ser una recamara.

CONSULTORIO DE CUCHO:

Es un consultorio veterinario  instalado en San Miguel, al lado del consultorio de su tío; contaba con todos los aparatos y mobiliario necesarios

CASA DE ALEJANDRA:

Era una casa magnifica que por las tardes convertía en escuela de regularización.

 

VIDA SENTIMENTAL DE PANCHITO

Mujeres en la vida de Panchito:

Mamá:

Es una persona egoísta, superficial y vanidosa que abandona a su único hijo al cuidado de sus tíos, dicho abandono marca la vida de Panchito, quien a pesar de que tiene una vida feliz al lado de sus tíos no deja de pensar en ella,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com