ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DONDE HABITAN LOS ÀNGELES


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

DONDE HABITAN LOS ÀNGELES

CLAUDIA CELIS

Alumna: Lya Romina Castillo Maciel

Mtra.: Alejandra Núñez

Materia: LEOYE II

Grupo:  2ºC

[pic 2]

REFLEXION

Donde habitan los ángeles, es un libro que me dejo sin palabras, nunca ningún libro me había hecho llorar.

Es increíble como un escrito te deje con tanto sentimiento y con muchas cosas para pensar.

En San Miguel de Allende, Guanajuato es donde se crio panchito, pues su madre lo deja con sus tíos, en unas vacaciones pero después no paso por el durante mucho tiempo. El tío tacho, una persona que se respeta tantas veces que le hizo saber a Panchito como es la vida, cuidándolo desde pequeño hasta la facultad. Este libro te enseña cómo es la vida y como se pasa tan rápido, pues sinceramente la vida se pasa con enseñanzas de personas importantes en tu vida.

  • El tío Tacho siempre le hizo saber  que no era bueno olvidar a esa persona que una vez te hizo sentir bien, que mejor era domar esos recuerdos, sino a la hora de encerrar todo en el olvido, el olvido tiene una puerta que se abre cuando menos lo esperamos y nos lanza los recuerdos como caballos salvajes que nos patean en el alma. Esta parte del libro, fue lo primero que me llamo la atención, lo tome tanto a pecho. Pues era muy cierto lo que decía, pues si, si nosotros dejamos todo al olvido un día ese recuerdo regresara de cualquier forma y nos tomara de sorpresa y nos dolerá muchísimo.
  • Otra cosa que fue muy significativa fue cuando, la mamá se apareció y Panchito no sabía qué hacer, pues se le hacía raro que no lo llevara con él y se preguntaba porque su mamá era así y su tío Tacho le dijo que nunca podría haber una explicación pero solo teníamos que quererlos como son, con sus cualidades y defectos, pues si los amamos, tenemos que quererlos así.
  • El vivir realmente la vida, nos exige mucho más que respirar y comer. Es nuestro deber superar los obstáculos y seguir adelante. Pues si nos derrumbamos, no solo somos nosotros sino también a toda nuestra familia, pues ellos se ponen muy tristes, así que tenemos que dar lo mejor de nosotros, para que ellos sean felices al igual que nosotros.
  • Lo más triste del libro para mí, fue la parte donde dice que el dinero no lo es todo, cuando la tía Chabelita fallece todo se derrumba y Panchito le pregunta que por que no la llevo a un lugar mejor, para mejorarla y que no importaba el precio, pero cuando una enfermedad tan grave en este caso el cáncer es muy difícil combatirlo ya cuando esta muy avanzado. Un ejemplo Stephen Hawking teniendo muchísimo dinero, no logro sobrevivir pues tenía una enfermedad terminal ELA, y falleció el día 14 de marzo del año presente, ese fue un claro ejemplo de que aunque tengas todo el dinero del mundo, no puedes solucionar ciertos problemas.

Maestra, le agradezco muchísimo por haberme dejado este libro, fue un gran detalle para mí, pues estaba un poco sentimental estos meses, y este libro me hizo reflexionar, y ahora sé que tengo que dar lo mejor de mí para mi familia, y que aunque yo  no lo había notado, ellos ven lo que yo siento. Este libro se lo recomendé a toda mi familia, y a todo ser humano que convive conmigo, pues en serio este libro se ha convertido en mis favoritos.

¡Muchas gracias!

La quiero muchísimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (133.1 Kb)   docx (47.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com