ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Este libro escrito por Robert Fisher, trata sobre la superación personal. Es una lectura muy interesante que nos sirve de mucho apoyo. Da mensajes muy claros y muy útiles para nuestra vida diaria así como que también hay cosas más importantes que las cosas materiales y que nosotros como personas debemos tener en cuenta, esta historia habla sobre un caballero el cual pasa por una serie de obstáculos para poder llegar a un objetivo así como lo mencionado al darse cuenta que su familia es mucho más importante que su armadura.

Este libro nos cuenta que hace mucho tiempo en la era medieval donde se tendía mucho a las cruzadas, y en la cual el ser caballero era la máxima muestra de valor, existió un caballero que tenía muchas cualidades tales como generosidad, amoroso el cual luchaba contra feroces dragones y rescataba a damiselas, el cual era muy muy famoso por su armadura y de ella se reflejaban rayos brillantes; pero a pesar de todo eso la armadura le impedía darse cuenta de lo que pasaba a su alrededor.

Tenía una esposa llamada Julieta pero a pesar de cómo ella le demostraba su amor y cariño, el caballero no le ponía mucha atención; también tenía un hijo llamado Cristóbal, pero su hijo ya ni sabía cómo era su padre en realidad y ellos se molestaban con él porque nunca se quitaba la armadura.

Un día al volver a casa Julieta le dijo que si no era capaz de quitarse la armadura y dejar de ir a todas sus batallas, en lugar de prestarle atención y darle tiempo a ellos como su familia se marcharían de su lado para siempre, algunas veces se hacia el dormido pero esta vez había algo diferente, así que intento quitarse la armadura pero no pudo. Al percatarse de ello fue rápidamente a buscar a un herrero, éste hizo todo esfuerzo posible que estuviera a su alcance pero no pudo… el caballero había usado por tanto tiempo la armadura sin prestarle atención a nada más que sin darse cuenta ya formaba parte de él, salió en busca de alguien que pudiera ayudarlo con su problema, triste abandono su hogar y al llegar al palacio para despedirse del rey solo se encontró con el bufón quien le dijo que el rey no se encontraba porque se había ido a una cruzada , pero este le aconsejo que la única persona que podía ayudarle era Merlín, así se fue en busca de este cabalgando durante un tiempo sin encontrarlo fue entonces cuando más cansado se encontraba cuando finalmente apareció. Merlín y sus amigos se encargaron de alimentar al caballero para que recuperara fuerzas. Pasaron unos cuantos días y conocía a una ardilla la cual era muy sabia y también a una paloma la cual aconsejada por Merlín y autorizada por el caballero le llevo un mensaje a Cristóbal su hijo, para comprobar nuevamente si lo conocía ; después de unos días la paloma regreso con la nota, impaciente, la tomo y cuando la abrió se llevó una enorme sorpresa se quedó sin palabras y comenzó a llorar La carta estaba en blanco, su propio hijo no había podido dar respuesta ya que no lo conocía lo suficiente, después se quedó dormido, al despertar Merlín le dijo al caballero que tenía que irse naturalmente no podía regresar a casa ya que su esposa e hijo no lo querían con la armadura puesta, así el caballero entendió que tenía que quitarse la armadura por sí mismo, Merlín le explico que podía seguir dos caminos, uno como el que había seguido hasta ahora, u otro más complicado con el cual conseguiría quitarse la armadura. Este camino era el sendero de la verdad. Debía seguir sin su espada y sin su caballo únicamente con la compañía de la ardilla y la paloma; le explico que su camino hacia el final de la empinada cima de la montaña encontraría tres castillos; el de la soledad, del conocimiento y el de la osadía. Se puso en marcha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com