ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CRISTIANISMO, LUN DIOS AMOROSO?


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]        [pic 2]

[pic 3]        [pic 4]

EL CRISTIANISMO, LUN DIOS AMOROSO?  0 UN DIOS CAST  ADOR.        ,[pic 5][pic 6][pic 7]

Cuando algunas personas o la mayoría nos detenemos pensar y analizar sobre nuestro alrededor y de cómo funciona nuestra realidad o solo el pensar de dónde venimos podemos llegar a un choque y preguntarnos a nosotros mismos, cual es la finalidad del jPor qué estamos en este mundo? ZQuién nos creó? jY para qué? ¿Por qué la mayoria rte los creyentes no se pregunta de donde viene la religión? Y ¿cual es verdadero propósito› de esta? Asi sucesivamente hacernos un sin fin de preguntas. Sin embargo no todos nos ponemos a pensar en eso, hay quienes son firmes en pensar a mente cerrada que somos creados por un Dios, muchos otros que la ciencia tiene algo que ver.!.Gracias a mis conocimientos que he podido adquirir al paso del tiempo y que mis padres me han inculcado, podria mantener mi postura en defender mi Fe, sin embargo no lo haría porque no tengo el punto de conocimientos a lo máximo, ni he Ilegado al punto de entender e interpretar muchas cosas que para mi en la misma de la religión ni siquiera practican los mismos sacerdotes ya que son aquellos a quien Dios elige y ellos ponen en mal a dicha religión Católica ya que como nos hemos dado cuenta ellos mismos corrompen los mandamientos que Dios les da y ellos aceptan.

Desde mi perspectiva el Cristianismo, es un tema que pocos nos detenemos a pensar o analizar, dado que muchas de las personas que nos consideramos “cristianas” o “católicas" ni siquiera nos ponemos a pensar en el verdadero significado de tal cristianismo del que estamos rodeados, podría considerarse el cristianismo como una religión de conveniencia? Aun cuando asi sea, sabemos que no todas las personas que practican esta religión aceptarían dicha conveniencia.

Y es que realmente al hablar de cristianismo nos metemos en un dilema muy delicado, ya que existen individuos que cuando uno les hace un comentario sobre su religión, no con el afán de molestar, si no solo dc quitarse una espinita sobre dichos temas, ya sean pasajes bíblicos o algún Santo que para ellos signifique una adoración se ponen en un plan algo pesado llegando así al punto en el que ellos mismos te condenan.

Todos tenemos diferentes ideales, diferentes expectativas de la vida, la vida misma es una oportunidad que tenemos como individuos) en ella aprendes a sobrevivir de diferentes maneras, tanto como buenas o malas y con diferentes conocimientos que los captamos a través del tiempo, la cultura, educación, científico, religioso.

Aclarando que no todos tienen la facilidad de aprender de todas los conocimientos anteriormente mencionados, ya sea por los recursos económicos o del  lugar  donde  se  encuentren,  las posibilidades no siempre son buenas para todos en este  mundo,  un  mundo  donde  las  personas que sufren o tienen la “mala suerte” de nacer y crecer en un ambiente rodeado de las carencias y comodidades que otros tienen “por suerte” y así  disfrutar  de otros  lujos, en  la vida  cotidiana  yo me doy cuenta (si no es que la mayoría) es que al caminar por las calles de mi ciudad veo a gente pidiendo una ayuda con sus hijitos en brazos y curiosamente todas dicen: Una  monedita  por  el “amor de Dios”.

¿Amor de Dios? Me pongo a pensar... Yo practico la religión católica, pero no la de una católica tan apegada y que está cumpliendo siempre los mandamientos que la iglesia y la biblia me dicen, soy creyente, muchos amigos me dicen que por qué creo precisamente en Dios y esto se debe a la formación que mis padres me han dado a mí y a mis hermanos, tengo un padre bastante apegado al tema de la religión, que en ocasiones cuando no voy a la iglesia me dice: “No le das gracias a Dios, cuando  te  esté yendo  mal entonces  no corras  a él”,  es  ahi donde  el  no dejarme  que yo


creciera rodeada de personas que practican diferentes religiones, o simplemente el no creer en una me puso en ese punto de desacuerdo y asi yo tener la opción de elegir en que creer o no, que creer en un Dios al cual hasta yo misma me cuestiono, creer es dudar eso les contesto la mayoria de veces a mis amigos y muchos tampoco entienden eso ya que muchos de ellos simplemente no creen en ningún Dios ni les interesa saber nada de esos temas simplemente porque nunca les dio curiosidad nada del tema al respecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (112.9 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com