ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESARROLLO DE NUEVAS ESTRATEGIAS COMERCIALES


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO DE NUEVAS ESTRATEGIAS COMERCIALES

NASLY XIOMARA FIGUEROA RAMIREZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA (VIRTUAL)

NEIVA-HUILA

2016

  1. Haga un cuadro Mapa mental en donde registre la información financiera que una entidad prestadora de servicios financieros solicita a sus clientes para la obtención de un producto, debe contener adicionalmente sus características y vigencia de la misma.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

Crédito personal: Es una línea de crédito de libre destinación que le permite a cualquier persona con ingresos superiores a dos (2) SMMLV la facilidad de adquirir lo que necesite cuando lo necesite, con diferentes plazos y servicios adicionales, constituyéndose en un préstamo rápido y seguro con alternativas de financiación a corto y mediano plazo.

Características:

  • Tasa fija: durante toda la vigencia del préstamo.
  • Tasa variable: según la DTF.
  •  Monte mínima: $1.000.000 pesos mcte.
  • Monto máximo: depende de la capacidad de endeudamiento que tengas
  • Plazo: desde 12 meses a  60 meses.

Amortizatión

  • Tasa fija: gradual a capital con cuotas mensuales constantes durante cada año del crédito.
  • Tasa variable: cuotas variables mensuales: es decir cuotas iguales a capital más intereses variables según el comportamiento de la DTF (Tasa de Depósito a Término Fijo).
  • Puedes realizar pagos extraordinarios y cancelación anticipada sin sanción alguna.

  1. Como en el caso anterior describa la información comercial que un cliente debe acreditar en una entidad prestadora de Servicios financieros para obtener la aprobación de un producto. 

En primer lugar hay que conocer 2 tipos de información en la presentación de un crédito:

  1. Cuantitativa: Hace referencia a los documentos que soportan las cifras de una persona natural de una empresa y sus socios.

Ejemplo:

  • Los certificados y soportes de ingresos.
  • Los balances.
  • Declaraciones de renta.
  • Movimientos monetarios de los extractos bancarios
  • Patrimonio como inmuebles
  • Propiedades.

  1. Cualitativa: Hace referencia a todas aquellas que tiene que ver con las personas, los proyectos y la empresa y que son los que no aparecen en la información cuantitativa. Aquí podemos tener en cuenta las políticas de negocio, la experiencia, trayectoria y moralidad.

REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN DE UN PRODUCTO

  1. Certificado de ingresos y retención: para empleados de dos años para atrás.
  2. Certificado o constancia laboral: para empleados, teniendo en cuenta la antigüedad, sueldo, comisiones, cargo y el tipo de contrato.
  3. Fotocopias de extractos bancarios: los tres últimos meses de las cuentas de mayor movimiento.
  4. Fotocopia de declaración de renta o certificado de ingresos firmado por un Contador: Los últimos dos o tres años. En caso de no ser declarante y anexar certificado firmado por un contador.
  5. Fotocopia del documento de Identidad: Sea cedula de ciudadanía o de extranjería, en lo posible ampliada al 150%.  
  6. Certificado de la Cámara de Comercio: Donde consta se registra como comerciante. Este registro no aplica para todas las personas, sin embargo, es una ventaja importante figurar en la Cámara y Comercio, como comerciante, pues se refuerza su experiencia y trayectoria.
  7. Fotocopia del RUT: Cedula Tributaria, demuestra la existencia ante la DIAN.
  8. Fotocopia de tarjetas de propiedad de vehículos: Donde conste la propiedad del solicitante de crédito, ojala ampliada al 150%
  9. Fotocopias de certificados de tradición de inmuebles: Donde consta la propiedad de inmuebles del solicitante de crédito y expedidos por la Oficina de Registro o algunos CADES, con fecha reciente, en lo posible no mayor de treinta días.
  10. Soportes de Ingresos Adicionales: Fotocopias o certificados donde conste ingreso por pensiones, jubilaciones, arrendamientos, dividendos de acciones, participaciones en negocios entre otros.
  11. Fotocopia de contratos de compra venta de vehículos o Inmuebles: Donde consta que se está celebrando la compra venta cuya pertenencia aún no está en cabeza del solicitante, pero que cumplidos los requisitos acordados se perfeccionara la propiedad

  1. Enumere los canales utilizados por las entidades financieras para obtener y verificar dicha información, indicando los requisitos que debe cumplir para obtenerla y las condiciones en que debe conservar toda la información suministrada por el cliente.
  1. Asesor Comercial: la persona encarga de asesorar y orientar al cliente del producto que va a solicitar, y los documentos requeridos para su radicación.
  2. Auxiliar Operativo: Recibe los documentos que el Asesor Comercial solicito al cliente, verifica que todo esté bien y radica el crédito en el sistema para su respectivo estudio.
  3. Departamento de Crédito: Es el área del banco que hace la aprobación del crédito estudia y verifica que sus datos sean correctos.
  4. Oficina para el desembolso: Después que la entidad aprueba el crédito, lo devuelve a la oficina donde fue radicado para su respectivo desembolso.
  5. proveedores o empresas con relaciones comerciales.
  6.  Base de datos o Internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (111.7 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com