ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Nuevas Estrategias Comerciales


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo de Nuevas Estrategias Comerciales

APRENDIZ

DARIO JAVIER CASTILLO MARTINEZ

1. Haga un cuadro Mapa mental en donde registre la información financiera que

una entidad prestadora de servicios financieros solicita a sus clientes para la

obtención de un producto, debe contener adicionalmente sus características y

vigencia de la misma.

• El nivel de rentabilidad

• La posición financiera, que incluye su solvencia y liquidez

• La capacidad financiera de crecimiento

• El flujo de fondos

Información Comercial

2. Como en el caso anterior describa la información comercial que un cliente debe

acreditar en una entidad prestadora de Servicios financieros para obtener la

aprobación de un producto.

Créditos personales

, estos se siguen solicitando. Los requisitos que se exigen y las condiciones imprescindibles que las entidades analizarán como segura garantía ante cada petición son los siguientes:

• Estabilidad laboral

La condición imprescindible es disfrutar de una estabilidad laboral, de manera que el candidato deberá demostrar que no se ha producido un parón profesional en su vida laboral en los dos últimos años. El banco comprueba y se asegura de que hay una continuidad en el trabajo e incluso analiza la firmeza de la empresa contratante, para verificar una trayectoria intachable que despeje cualquier duda de solvencia y seriedad. En este sentido, los primeros perjudicados ante la nueva situación de la economía son, sin duda, los inmigrantes -como explica Rodríguez- a quienes "directa y drásticamente" se les ha "cortado el grifo" debido a su inestabilidad laboral. Sólo una contrastada aportación de fondos y una probada capacidad de ahorro podrían actuar como salvoconducto para que la entidad bancaria diera luz verde a la posibilidad de un crédito.

• Probada capacidad de ahorro

La capacidad de generar ingresos y una contrastada solvencia son vitales para tramitar la posible concesión de un préstamo bancario. La peculiar situación de cada persona, su trayectoria vital, es revisada con lupa. El banco ya espera que un joven de 25 años se enfrente a la compra de su primera vivienda sin ningún patrimonio, ni grandes ahorros que le amparen; pero ¿qué ocurre si una persona de 45 años plantea la compra de su primera vivienda sin ningún respaldo económico? En casos como éste, el banco se permite juzgar el "modus vivendi" del solicitante: su posible carácter despilfarrador, a qué se ha dedicado en su vida o qué ha causado que haya vivido tanto tiempo sin generar ahorros.

Para obtener un crédito el nivel de endeudamiento del solicitante no debe superar el 40% de sus ingresos

• Solvencia contrastada.

La sospecha de encontrarse ante un posible despilfarrador que no se ajusta a los parámetros exigidos puede ser un factor clave para la entidad financiera a la hora de no otorgarle su confianza. Ante un panorama poco esperanzador, el banco investigará el endeudamiento que el solicitante pueda tener, comprobando en primer lugar si el interesado acarrea préstamos con otras entidades bancarias. Algunas entidades concretan aún más: requieren las tres últimas nóminas del interesado y el IRPF de los últimos años.

• Confianza que genera el cliente

Hay un factor relevante en la concesión de un crédito: el de la confianza generada por el cliente, como señala Javier Villoria, "cuanto más se conoce al cliente, más fácil es saber si va a devolver el dinero o no", aunque reconoce que "no siempre ocurre así". Tener en cuenta este parámetro justifica la facilidad para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com