ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DEVORADOR DE LIBROS


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  1.628 Visitas

Página 1 de 2

Docente MAURICIO NIETO.

COMUNICACIÓN I

ENSAYO DE OPINIÓN

EL DEVORADOR DE LIBROS

Estudiante: Jhon Jairo Perea Diez

27/02/2012

Cordial saludo,

A leer este escrito denominado EL DEVORADOR DE LIBROS del escritor antioqueño HÉCTOR ABAD FACIOLINCE, en su primera parte “APOCALIPTICOS E INTEGRADOS”. Encontramos una opinión muy detallada de lo que resulta ser los daños colaterales obondadesque pueden acarrear las innovaciones tecnológicas.

Estas innovaciones tecnológicas han cambiado sustancialmente las actividades del diario vivir, incluso la lectura, dice el autor “los jóvenes leen cada vez menos” claro esta que la diversidad de temas que encontramos alejan o distraen a los jóvenes de la fascinante lectura de los libros, pero resaltemos la gran diversidad de literatura y de conocimiento a los que nos acercan estas nuevas tecnologías, las cuales pueden ser “línea ascendente de constantes progresos” y hay que saberlas aprovechar.

Considero que al igual que el internet, la televisión resulta,con una ADECUADA y GUIADA audiencia, una herramienta útil de aprendizaje. Las opiniones aquí plasmadas, al igual que al autor me dejan siendo un APOCALIPTICO E INTEGRADO, es increíble mirar atrás y encontrar la disciplina y la entrega a la hora de leer un buen libro, pero no debemos ignorar la facilidad y la diversidad que la tecnología nos ofrece.

El rechazo de algunas personas por el cambio del libro a las ayudas tecnológicas es simple capricho siempre se necesitará un libro para alimentar y manejar estas ayudas, son miedos injustificados al cambio y en algunos casos contraproducentes a su propia ideología, pues toda ayuda tecnológica trae el manual correspondiente pero por el miedo al cambio no lo leen.

Lo que Neil Postman llamo la EROSION DEL LENGUAJE es una radiografía e interpretación de lo que estamos viviendo en este tiempo, la rapidez en que vivimos, la superficialidad y la falta de recursos escritos que nos lleva a cambiar la redacción de una carta por el envió de un informal, superficial y corto e-mail, pienso que no debemos dejar de lado la riqueza de la fundamentación escrita, por que nos ayuda a desarrollar esas habilidades físicas e intelectuales que tanto necesitamos (el que deja de leer sufre dos atrofias: mental y muscular).

Debemos encontrar el balance

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com