ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Escrito


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 6

El Escrito

El escrito tiene por objeto comunicar los resultados obtenidos en el acopio y la valoración de las pruebas, expresar hecho e ideas.

Preparación; tiene por objeto valorar las notas y registros empleados sin poner materiales inútiles. Para ello el material pasa por los siguientes pasos:

-La revisión y la valoración de notas y registros empleados con el propósito de localizar lagunas que deban de ser llenadas o eliminar material inútil.

-Clasifica el material por objeto de reducirlo a grupos manejables.

-La codificación consiste en asignar, a las notas, la clave formada por palabras, letras y/o cifras que permitan distinguir fácilmente la clasificación a la que pertenecen.

-De la revisión resulta el esquema de redacción que tiene por objeto imprimir coherencia, unidad y uniformidad al escrito.

-Preparación de las ilustraciones debe normalmente proceder a la redacción del texto.

-Antes de iniciar la redacción, el estudiante debe asegurarse de que cuenta con las herramientas indispensables, con objeto de evitarse interrupciones y retardos.

-La redacción de los borrados constituye la primera exposición originada de los hechos e ideas que presentara el escrito definitivo.

-La revisión del borrador tiene por objeto reducirlo a la forma del escrito definitivo.

Divisiones; La estructura del escrito depende de la cantidad de información disponible, la complejidad del asunto, la naturaleza del trabajo, y otros factores que tomamos en cuenta para la preparación de los bosquejos. Puede estar determinada por los reglamentos de tesis, las recomendaciones de los maestros o la costumbre de la escuela.

Para trabajos breves bastan: portada, tabla de contenido, nota introductoria, exposición general, resumen conclusiones y/o recomendaciones y bibliografía.

Su portada debe incluir: nombre del autor, grupo al que pertenece, título, mención de se un trabajo de cierta duración, titulo del curso, lugar en el que se presenta, nombre de la escuela o universidad y la fecha.

La distinción que diferencia al prefacio y a la introducción en ambos casos es que el prefacio introduce en aspecto general al tema y también al autor y la introducción solo a la materia. El prefacio incluye: Origen del estudio, Objetivos, Importancia del estudio, Contenido, Hipótesis, Procedimiento, Limitaciones, Definiciones, Plan de exposición, Agradecimientos. Todos adaptados al tema del escrito y con sus respectivas especificaciones de ser necesarias.

Encabezamientos; Los encabezamientos tienen por objeto señalar la iniciación de sus divisiones, partes, capítulos, secciones y otras subdivisiones menores. Cada encabezamiento debe cubrir adecuadamente todo el material que le sigue hasta el nuevo encabezamiento del mismo tipo. Las divisiones, partes y capítulos se identifican por encabezamientos escritos en letras mayúsculas al centro de las páginas. Las secciones se identifican por encabezamientos subrayados que se centran en la página correspondiente.

Estilo; el estilo tiene sentido como “peculiaridad personal”, “técnica de exposición”, “la más alta conquista de la literatura”. El estilo depende de la observación de reglas lógicas, preceptos gramaticales y normas de composición. Su práctica consiste en:

-Análisis: El estilo se mejora con la lectura de buenos textos. El proceso del aprendizaje suele ser subconsciente pero puede optimizarse si se asume deliberadamente como practica preliminar a la redacción.

-Redacción: El estilo se mejora con la práctica de la redacción. El proceso suele ser subconsciente pero puede optimizarse con la realización de ejercicios de análisis y corrección.

Normas del estilo: tienen por objeto facilitar la comunicación entre el autor y el lector.

-Objeto: facilitan la comunicación entre el lector y autor.

-Limitaciones: No existe un procedimiento infalible para la selección de las normas como tampoco lo es el de la selección de otros textos. En ambos casos es necesario recurrir a un especialista.

-Aplicación: la eficiencia de las normas depende de la persona que las usa y las circunstancias de aplicación.

-Fuentes: destaca algunas normas que tienen ventajas de aplicación por disponibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com