ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO FAMILIAR


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 5

VS

JUICIO ESCRITO FAMILIAR

PENSION ALIMENTICIA

GUARDA Y CUSTODIA

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ

P R E S E N T E

___________, en representación de mis menores hijos ____________________ ambos de apellidos ________________, y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones las _______________________o, autorizados para tal efecto a las y los LICENCIADOS EN DERECHO:________________________-, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y en la Vía Escrita Familiar, vengo a demandar en representación de mis menores hijos ______________________ ambos de apellidos____________________ al C. ____________________ quien tiene su domicilio para efectos de emplazamiento en ________________________; las siguientes:

PRESTACIONES

A) La GUARDIA Y CUSTODIA PROVISIONAL y en su momento definitiva de mis menores hijos de nombres _____________ ambos de apellidos _____________- a favor de la suscrita, quienes desde su nacimiento han vivido con la suscrita en atención a lo dispuesto por el numeral 109 de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo que a continuación se cita:

“Articulo 109.- La custodia de los hijos menores de 12 años, estará bajo la responsabilidad de la madre, con excepción de que exista alguna causa o impedimento que ponga en riesgo el desarrollo integral del menor, atendiendo siempre el interés superior de éste.”

B) El PAGO Y ASEGURAMIENTO DE UNA PENSION ALIMENTICIA PROVISIONAL y en su momento DEFINITIVA que sea suficiente y bastante para cubrir las necesidades, la que deberá ser fijada de inmediato para garantizar los alimentos de mis menores hijos _________________ambos de apellidos ________________________ que actualmente cuentan con once y cuatro años de edad respectivamente.

C) El ASEGURAMIENTO DE DICHA PENSION de acuerdo a lo citado por el artículo 137 de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo por los medios legales que su señoría crea convenientes.

D) El pago de pensiones caídas y las que se sigan generando hasta la total conclusión del presente juicio, a partir del mes de _________________________ fecha en que dejo de proporcionar alimentos el ahora demandado ____________________.

Lo anterior se encuentra sustentado en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1. Es el caso que en el mes _____________ el ahora demandado y la suscrita comenzamos una relación de noviazgo.

2. Manifiesto que nuestra relación tuvo una duración de , tiempo en el que tuvimos un hijo_________de nombre ____________________.

3. Es el caso que el _______________-nació mi menor hijo de nombre _______________________, sin que el ahora demandado me haya contactado para conocer a nuestro menor hijo menos apoyarnos económicamente.

4. Hago de su conocimiento que la suscrita siempre he trabajado para hacerme cargo de los gastos de mis hijos y míos.

5. Pasaron los meses pero el ahora demandado no cumplió con el apoyo moral y económico que dijo brindaría a la ahora actora, así que la suscrita continuo haciéndome cargo de mis menores hijos _______________ambos de apellidos ______________________ sin que hasta el momento cuente con el apoyo moral y económico para el sustento de nuestros menores hijos por parte del ahora demandado. Motivo por el cual demando las prestaciones a que hago referencia en el capítulo correspondiente.

En virtud de los anteriormente narrado es por lo que solicito la intervención de la autoridad a efecto de que el _____________- cumpla con su obligación alimenticia en los términos legales procedentes para con nuestros menores hijos ________________________.

I. Se fije de conformidad con lo establecido por el numeral 456 del Código de Procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com