ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GIRASOL MAGICO


Enviado por   •  30 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

EL GIRASOL MAGICO

Personajes:

  • Girasol
  • Abeja
  • Mariposa
  • Liebre
  • Narrador

Lugar: Bosque

Narrador: En un lejano y hermoso bosque vivía una mariposa presumida y vanidosa que le gustaba mucho burlarse de todos los animalitos del bosque, pues se creía la más bonita e inteligente, por eso todos en el bosque no la querían por las constantes burlas que solía hacerles. Cierto día la Mariposa se encontraba en un gran árbol de manzana, cuando de repente observo a una pequeña abejita muy triste, y le dijo:

Mariposa: deberías ir a llorar a otro lugar lejos del bosque, porque te miras tan fea y horrible que puedes asustarnos a todos, ja ja ja.

Abeja: ¿por qué eres tan cruel? Deberías de tener un poco bondad y por lo menos preguntar porque me siento tan triste.

Mariposa: y por qué tengo que preocuparme por ti, no eres nadie, mejor vete a otro lugar.

Narrador: la pequeña abejita comprendió que no era necesario discutir con aquella mariposa y que la vida le daría una gran lección, así que se adentró al bosque y se detuvo en un resplandeciente girasol y se puso a llorar, una de sus lágrimas cayó encima del girasol, sus hojas se abrieron y se escuchó una voz decir:

Girasol: ¿por qué estas triste hermosa abejita?

Narrador: La abeja al escuchar que era el girasol quien le estaba hablando se sorprendió mucho

Abeja: oh, no sabía que podías hablar, me siento triste porque siento que no le soy útil a nadie, todos los animalitos del bosque se ayudan entre sí, pero yo no aporto nada, no  tengo talento para nada.

Girasol: no deberías sentirte triste, eres más valiosa de lo que tú crees, te voy a enseñar a producir miel, es una gran labor que todas las abejitas hacen, y de esta manera podrás alimentar a muchos animalitos del bosque.

Narrador: la abejita no tenía idea de esa cualidad que tenía, pero con la ayuda del Girasol aprendió y se sintió muy feliz, le agradeció mucho y se marchó de nuevo a donde estaban todos los animales y les conto la hermosa experiencia que había tenido, y todos se pusieron muy felices porque de ahora en adelante tendrían miel todos los días.

La mariposa al escuchar la historia de la abeja, decidió buscar al girasol, para pedirle que la convirtiera en la más hermosa de todas las mariposas del bosque, y cuando llego le dijo al girasol:

Mariposa: necesito que conviertas en la más hermosa del bosque, pero que sea rápido por favor

Girasol: la belleza no es externa, ella está en tu corazón, necesitas una dosis de humildad para que aprendas la lección. Vete tu mismas comprenderás.

Mariposa: eres un horrible Girasol, de todas formas soy la más hermosa.

Narrador: la mariposa se muy molesta y sólo quería llegar rápido donde la abejita para decirle que era un mentiroso, pero en medio de su afán se enredó con una rama y se partió una de sus alas, así que lloro mucho por su dolor, todos los animales del bosque y la abejita corrieron a ayudarla, la protegieron y cuidaron mucho. Fue así como aprendió que no importa que tan bello seas por fuera, pero lo más valioso de todos es el corazón, la humildad, porque todos somos iguales y debemos ayudarnos entre todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com