ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE Y SU ENTORNO.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 3

EL HOMBRE Y SU ENTORNO          

El ser humano es capaz de aprender por medio de experiencias que es la realidad en forma directa que se basa en elementos y situaciones.
Este conocimiento se perfecciona por medio de la división que permite diferenciar y ordenar las partes comprendidas que se encuentran en todo, y la definición, pone los límites de casa cosa e indica su naturaleza.

Al resultado de la división y la definición se le conoce como nocion, que viene siendo la realidad de las cosas.
La definición deja claro la naturaleza de las cosas, el significado de los términos con los culés estas se expresan.
La división separa partes o elementos, al dividir se tiene un fundamento, todo esto es necesario para entender una correcta definición de filosofía, que en conclusión se define como amor a la sabiduría.

En nuestra época, es difícil entender ciertas terminologías ya que lo vemos con mayor complejidad y de lo contrario, es un conocimiento que la inteligencia humana pide por su misma naturaleza.
La filosofía es tan importante que es el principio de todas las cosas que tiene como finalidad conocer causas primeras, basándose en la razón para entender la realidad (origen y finalidad).
Busca causas que revuelen el origen de las cosas y dan la base para que estas puedan ser entendidas por nuestra inteligencia

La filosofía nos dice el porqué de las cosas, toda ciencia tiene un objeto de estudio, esto se refiere a aquello que aborda en forma directa y lo convierte en su campo de investigación y lo que diferencia de una ciencia a otra

La filosofía en su objeto de estudio material aborda el ser real, lo que existe o tiene posibilidades reales de existir.
En cuanto a su objeto formal la conclusión del ser en cuanto a su ser.

El ser humano es un ser inteligente debido a que se da cuenta de su ignorancia porque desconoce y busca saber el porqué de las cosas. Esto hace a la inteligencia ser el primer factor que permite al hombre filosofar.

La filosofía proporciona un conocimiento de la naturaleza de las cosas y alcanza también el conocimiento de la causa primera, Dios.

El método de la filosofía nos da el material de estudio para buscar la verdad y la meditación por el cual llegamos al razonamiento.

La filosofía es la ciencia que estudia la causa última y primera, sin embargo existe la filosofía primera y la filosofía segunda, la primera se encarga de abordar el estudio de los aspectos universales del ser: “el ser en cuanto al ser”

La segunda se encarga de abordar aspectos particulares del ser.

“ Es propio del sabio considerar las causas mas altas”
Santo Tomas nos dice que todo hombre como ser inteligente, debe buscar el bien de su inteligencia, poseer la verdad.

Aristoteles logro conocer y demostrar la existencia de Dios por su razón natural, Santo Tomas logro explicar la existencia de Dios, pero subordino esta a la verdad revelada de la tecnología sobre natural.

Para Aristoteles la sabiduría máxima es la filosofía primera, para Santo Tomas es la tecnología sagrada (conocimiento mas perfecto y noble)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com