ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MIAU EXISTENCIAL


Enviado por   •  14 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

Mateo Aguilera Rodríguez

10-14 Humanidades

Español de Modalidad

INEM Francisco de Paula Santander

EL MIAU EXISTENCIAL

Narrador: El narrador de esta novela será un gato, que nos contará una parte de su vida cotidiana en primera persona, pero a su vez desdoblará a su personaje en segunda persona. El protagonista reflexionará con el lector, le pedirá su opinión y se relacionará con él, para que se sientan mutuamente de manera aparente.

Genero: El genero de la novela será una “Ficción cotidiana”, y para hacerla se basará en lo real como punto de partida para lo fantástico, en correlación con el mundo de un gato (La casa de sus dueños).

Personajes:

  • Yoshi: Protagonista de la novela, su pelaje es rubio y blanco, tiene ojos cafés oscuros rodeados por naranjas claros, vive en una casa no muy grande, en donde tiene camas inventadas por sus dueños pobres; una en la lavadora cubierta por una cobija de color rosa que da directo al sol y donde se relaja todas las tardes lamiéndose lentamente, otra en un hueco que da la mesa del comedor, donde se esconde del todo absoluto y sueña en reflexión con su cobija favorita, otra en el tapete, donde reflexiona despierto, aunque también reflexiona montado en todo; y aunque si tiene una cama autentica, solo la utiliza para masturbarse y jugar con sus juguetes: Dos monos y una gata de peluche, también juega con una pelota que suena como una campana con notas musicales muy agudas.
  •   Sant: El hermano mayor de todos, estudia teatro, le gusta jugar, deja ser libre a Yoshi y lo deja dormir con el encima del camarote que comparte con sus hermanos.
  • Philippe: El hermano del medio, bueno, pero no por mucho, músico y futuro Antropólogo-filosófico, le gusta molestar a Yoshi, ya no tanto como antes, a veces juega brusco con él, pero después de da muchos besos, es una dualidad.
  • Matt: El hermano menor, gemelo de Philippe o mellizo, existencial de la vida que cuestiona todo, le gusta hablar con Yoshi, darle comida de vez en cuando, jugar brusco con el y besarlo en la boca, hasta que le laman la lengua.
  • Edw: Marido de Constelación, trabaja para la casa, le gusta hablarle a el señor gato, consentirlo y darle comida.
  • Constelación: Madre de la casa, hace que las estrellas estén en equilibrio, organiza el entorno del gato, llora por él, ríe también por él, y daría todo por su casa, por su coexistir.
  • Flaubert: Exmarido de Constelación, le hacia pasar malos ratos a Yoshi y fue quien lo traigo a esta casa de locos.

Espacio: Casa en la que habita esta familia y los diferentes espacios fantásticos e imaginativos en los que podría ser transformada.

Tiempo: Presente, no se deja de identificar con el pasado y no deja de ser futuro efímero, el tiempo a veces será narrado de forma cronológica y otras veces de manera metafórica.

El MIAU EXISTENCIAL

“Para Yoshi y sus mil nombres, por estar siempre en los momentos difíciles, por hacerme despertar con sus mordiscos y rasguños”.

SERENDIPIA DE MI ZEMBLANIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com