ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PODER OCULTO DE LA PRODUCTIVIDAD CAP 10 Y 11


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  1.345 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo “El poder oculto de la productividad” por William F. Bocha

Los problemas abordados en el libro el poder oculto de la productividad, reflejan la problemática real que muchas empresas afrontan en los últimos tiempos, viejos paradigmas de la administración colocan barreras para alcanzar el óptimo crecimiento de las utilidades y productividad de las organizaciones.

Como elemento básico de la lectura se plantean métodos para mejorar la productividad en el 30% sin tener que reducir personal, en este paso se observa el potencial humano y su mejora continua permitiendo así un incremento de la productividad y utilidades. Por el contrario de otra mentalidad utilizada en las industrias, que asegura que con la reducción del personal se mejoran sus costos.

Como lo anterior, a lo largo de la lectura se identificaron muchos problemas y a la vez alternativas de solución para mejorar el incremento y las metas que se tenían planteadas, la muda, la unidades de medida, el temor de los empleados para expresar sus ideas, el temor de los supervisores a la comunicación asertiva pero sobre todo al liderazgo eficaz fueron barreras en impactaron negativamente el crecimiento de la productividad.

Por lo anterior se detectó que la manera de alcanzar los objetivos consistía en generar en brindar empoderamiento a los trabajadores y dar un paso hacia la conciencia de cambio, eliminando temores, que conlleva a una cadena que ata a las personas impidiendo que estas alcancen el verdadero potencial.

Es importante que en la organización los supervisores den la importancia que merece los trabajadores, ya que cualquier opinión de ellos es fundamental para el cambio exitoso de las mismas. En la actualidad se cometen muchos errores en cuento a lo anterior, ya que subestimamos el potencial humano que colabora día a día para elevar a la productividad de la organizaciones, limitamos su capacidad de aportar ideas.

Finalmente y con la lectura de estos dos últimos capítulos, destaco el gran desafío que debe enfrentar muchos gerentes de empresas para incrementar la productividad, para lo cual deben romperse viejos paradigmas de la administración que no dan participación activa a los empleados a la hora de buscar solución a un problema. Además el proceso de capacitación para supervisores y facilitadores proactivos es importante para minimizar el riesgo de que intenten obstaculizar el proceso, ya que al despertar la creatividad en los trabajadores, los supervisores sienten amenaza. Sin embargo su función real es ser facilitadores y guías para crear condiciones óptimas de excelencia y satisfacción al cliente permitiendo disminuir la muda.

Este libro en general nos muestra que y como medir pero sobretodo contra que parámetros comparar, porque en cualquier organización son clientes internos y externos aquellos que impactan en la productividad y crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com