ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder Oculto De La Productividad


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 4

PODER OCULTO DE LA PRODUCTIVIDAD

El tema del libro consiste en demostrar por medio de un proceso de investigación en una empresa que produce balones y pelotas deportivas (SportsBall Inc.), como se logra determinar uno de los factores esenciales de la productividad. Y éste es utilizar métodos más humanos para aumentar la productividad de una compañía. El autor, tiene un objetivo claro, es el aumentar la productividad de la compañía en un 30% sin despedir a ningún empleado. La manera de alcanzar éste objetivo es liberando el potencial de las personas, que se pueden utilizar como parte de un programa de mejoramiento de la productividad, cuyo objetivo es el crecimiento y el desarrollo del personal como el mejor camino para incrementar las utilidades, en vez de reducir el personal.

En éste resumen se pretende explicar todos los pasos que se tuvieron que tomar los directivos de SportsBall Inc. para llegar a alcanzar el objetivo impuesto. Y cómo, según el escritor del análisis, se podrían haber mejorado algunas decisiones tomadas desde el comienzo, los supervisores de la compañía, emplearon un término llamado hora-estándar, que se utilizaba para describir la cantidad esperada de trabajo que puede producir un hombre en una hora a eficiencia acordado por la gerencia y los operarios. Al realizar varios cálculos no se tuvo en cuenta que la medición de la productividad tradicional de la compañía era muy sensible, y por ello no se obtenían los resultados deseados. La respuesta correcta a este error que los analistas encontraron fue la unidad de medición hora-hombre estándar. Que proporciona cuatro ventajas que no ofrece el método tradicional

El siguiente paso que dieron los funcionaron de SportsBall Inc. fue el tener la necesidad de calcular el muda en la compañía para mejorar su productividad.

Éste paso en la investigación del aumento de la productividad en SportsBall Inc. fue clave. Debido a que el muda se refiere al desperdicio de todo tipo: tiempo ocioso, duplicación, errores, actividades innecesarias, rechazos, perdidas internas, maquinas inactivas, cambio en maquinas, etc.

El programa para reducir el muda a fin de incrementar el valor agregado se puede fue explicado por uno de los funcionarios en los siguientes ocho pasos:

1. planeación del proceso. 2. clasificar cada uno de los procesos planeados dependiendo de: momento en que se está trabajando físicamente en el producto. 3. las distancias exactas de desplazamiento, el tiempo invertido, cantidad de personas implicadas. 4. identificar los cuellos de botella en el proceso. 5. diseñar un plan de implementación para corregir los excesos de tiempo, distancia, uso de materiales e inventarios identificados. 6. elaborar una lista de actividades para los operarios en las áreas de cuello de botella. 7. aplicar los siguientes 5 filtros para evaluar cada una de las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com