ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder Oculto De La Productividad 1


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 4

El PODER OCULTO DE LA PRODUCTIVIDAD

Critica

Es un escenario donde se propone liberal el potencial de las personas. O sea, que el objetivo es el crecimiento y el desarrollo continuo del personal ya que este proporcionará el mejor camino para incrementar las utilidades, todo lo contrario a otros métodos comúnmente conocidos que se basan en reducción de personal. Este es el énfasis del libro “El Poder oculto de la productividad”.

Estamos de acuerdo que es un instructor para el desafío que muchos directores de empresas enfrentan a diario para generar un incremento de la productividad. Además, partidarios de que es una herramienta que nos ayuda a romper los viejos paradigmas administrativos donde no se les daba participación a los empleados que influyen directamente en el producto, a la hora de buscar la solución a un problema. Al mismo tiempo es una guía de inducción para que cualquier negocio lleve a la práctica el mejoramiento de los resultados teniendo en cuenta una unidad de medición común y exacta del volumen de trabajo por hacer, que a su vez permita planear, programar y cumplir con las exigencias del consumidor.

El libro de una forma sencilla nos muestra qué medir, cómo hacerlo y contra qué parámetro comparar, decimos de una forma simple porque en cualquier industria son cientos los factores internos y externos que inciden en la productividad, tan poco no es tan fácil establecer los factores que determinan los tiempos perdidos para disminuirlo considerablemente. Pero si somos partidarios de lo valioso que puede ser la aplicación de los criterios aquí mencionado para el mejoramiento de cualquier negocios como es el que se destaca en esta interesante obra y es el diseño de un buen sistema de control de producción y lo mas importante un programa de capacitación que incluya no solo a los directores ejecutivo y gerentes si no también a los mando medios y bajos y el personal operativo o de mas bajo nivel, de esta forma todo será permanentes vigilantes y cuantificadores de los tiempos perdido (Mudas) en el negocios.

Para cambiar el comportamiento de los empleados dentro de la organización primero debe empezar a cambiar el proceder de la gerencia. Ya que la cultura de los empleados no es mas que aquella inducida por la administración a través de los tiempos.

Aplicación del Contenido en la Gerencia Moderna

La aplicación de los criterios expresado en este libro son fundamentales en la gerencia moderna, porque creemos que no existe nadie capaz de absorber el incremento de conocimientos especializados que se producen a diario, por lo que el único camino que tienen las empresas a la que les interesa competir para prosperar en el siglo XXI, es buscar la participación de todo su personal en la tarea de mejorar continuamente en el negocio. Como dijo Jack Welch, ex director ejecutivo de Genera Electric:

“Si la Velocidad del Cambio Fuera de su Empresa es Mayor que la Velocidad del Cambio Dentro de Ella,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com